Get Adobe Flash player

   

Adriana Mundaray.

Prensa Corpotulipa.-

Un destino de múltiples escenarios que encantan e invitan a experimentar la delicia de la flamante naturaleza engalanada con singulares atractivos de lujo que hacen la estadía inolvidable.

José Luis Naranjo, autoridad colectiva de turismo en el estado Falcón y presidente de Corpotulipa, expresó que desde las diversas instancias de turismo se busca contribuir con el fortalecimiento de la región caquetía, como potencia turística al aplicar políticas fundamentadas en la Ley del Plan de la Patria (Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019), legado del comandante Hugo Chávez Frías,instrumento que la gobernadora socialista Stella Lugo, ha asumido con compromiso, sumándose al ejecútese de las acciones que desde el Gobierno Nacional Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, se impulsa para garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.

Paradisíacas costas

Ruta exclusiva del sol, la arena y el mar, sus exuberantes playas de costa a costa dotadas de extraordinarios servicios turísticos, satisfacen los más exigentes gustos, regalando paisajes adornados por corales, manglares, islotes y cayos coralinos, que se refugian en las aguas cristalinas como las del flamante Parque Nacional Morrocoy entre Tucacas y Chichiriviche y los espectaculares balnearios de la privilegiada península de Paraguaná.

Desierto Infinito

Monumentales colinas de arena que incitan a vivir la más inolvidable experiencia en el Parque Nacional Médanos de Coro, distinción otorgada el 6 de febrero de 1974, atractivo preferido de venezolanos y extranjeros por su belleza sin igual, que en más de uno despierta sensaciones de libertad, mientras que a otros los sumerge en el relax total.

Los fascinantes médanos en su última medición registraron una extensión de 91.280 hectáreas y está conformado por un conglomerado de dunas de diversos tamaños que pueden llegar a tener hasta más de 20 metros; se recomienda visitar este atractivo a tempranas horas de la mañana o después de las 4:30 de la tarde. Para llegar al atractivo natural se sugiere iniciar el recorrido por la entrada principal situada al final de la avenida Independencia de la ciudad de Coro, la cual lleva a disfrutar del paseo Monseñor Iturriza y el Monumento a Las Madres, lugar idóneo para el esparcimiento familiar, donde se cuenta con la atención de los prestadores de servicios turísticos.

Guardián natural de Paraguaná

A lo lejos puede verse su imponente altura arropada por el verde matizado que engalana a la península de la Amistad, en su seno alberga una rica biodiversidad que combina climas y espacios ideales para los amantes de la naturaleza.

El centro de Paraguaná es su morada, entre Santa Ana y Moruy, tiene una elevación aproximada de 830 metros sobre el nivel del mar y posee una superficie de 1900 hectáreas, su extraordinaria cumbre está conformada por el picacho de Buena Vista, Santa Ana y Moruy, invitando al ser humano a disfrutar de sus diversos escenarios. La majestuosa montaña ha despertado el interés de propios y turistas convirtiéndola en un lugar de referencia por su magnífico atractivo e innumerables historias, es por eso, que el 14 de junio de 1972, el Ejecutivo Nacional, a través del decreto número 1005 hizo oficial la declaratoria del Cerro Santa Ana como Monumento Natural.

Encantadora Sierra

Un pintoresco paisaje que regala montaña, cascadas, ríos, granjas, cuevas, valles, un lujo de vegetación, sumándose la mano atenta y solidaria del serrano a toda hora y de corazón.

Dos parques nacionales se encuentran en esta extensión, uno en San Luis, el cual lleva el nombre del prócer Juan Crisóstomo Falcón, que tiene como antesala las Cataratas del Hueque, un paraíso encantador y el otro parque, la Cueva de la Quebrada del Toro, ubicada entre los municipios Unión y Federación, a 15 kilómetros de la población de Santa Cruz de Bucaral, lugar de exuberante vegetación, cavernas y río subterráneos.

Raíz de Venezuela

Con una antigüedad de más de 500 años, la ciudad de Coro invita a protagonizar el más genuino recorrido a través del tiempo, mostrando la originalidad y belleza de un Centro Histórico fundado el 26 de julio de 1527, el cual  aviva el pasado en el presente haciendo la experiencia tan inolvidable como su historia.

Monumentales construcciones religiosas y civiles, despiertan la curiosidad de conocer a detalle los eventos que marcaron trascendencia en la lucha independentista, en el estado Falcón y Venezuela, zona que junto al Puerto Real de La Vela fue decretado por la UNESCO, Patrimonio Cultural Mundial el 9 de diciembre de 1993.

En las empedradas calles del  municipio Miranda, revivirás la historia que emana  del Monumento de la Cruz de San Clemente, icono religioso de mayor relevancia en el país y donde se registra el comienzo de Venezuela, siendo testigo la sombra de un enorme cují donde se encontraron por primera vez Juan de Ampíes, fundador de la ciudad y el cacique Manaure; sin dejar de mencionar, el Balcón de Los Senior o Balcón de Bolívar, donde se alojó el Padre de la Patria, el 23 de diciembre de 1826, hoy este espacio funciona como Museo de Arte Contemporáneo y al igual que otras construcciones de la zona patrimonial abre sus puertas al conocimiento de propios y turistas.

 Coro la raíz de Venezuela

 Servicios de calidad a orilla de playa

Twitter de la Gobernadora



Adjudicación Salud Vital Medicina Prepagada 

 

Volqueteros