Get Adobe Flash player

   

Prensa ORI.

Vivian Coronado.-

Con la firme intención de contribuir al desarrollo regional equilibrado, la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, instaló las Primeras Jornadas de acompañamiento Técnico para la Formulación y Ejecución del Plan de Inversión Participativo Comunal 2013, el cual contó con la participación de los voceros y voceras de los consejos comunales al igual que los técnicos y asesores de la unidad Receptora Estadal del Consejo Federal de Gobierno.

Al iniciar su discurso, la mandataria regional reconoció públicamente el papel que los consejos comunales del estado vienen asumiendo en la consecución de los proyectos.

 “Los consejos comunales del estado son excepcionales, y siguen consolidándose como equipos de trabajos comprometidos, de allí que seguimos fortaleciendo la capacitación permanente, sabiendo además que nuestro poder popular ha venido trabajando incansablemente y por ello reconozco la labor que hacen en cada una de las comunidades falconianas, pues así como se destacan en construcción de viviendas, de igual manera lo hacen en materia de salud, educación, vialidad, entre otras áreas de desarrollo colectivo”, precisó la gobernadora.

Manifestó además que el pueblo falconiano está activado, trabajando con el gobierno municipal, regional y nacional, para ir solucionando los problemas de sus comunidades y transformando su hábitat como muestra del Gobierno de Calle.

Por su parte, María Herminia Rodríguez, coordinadora de la unidad Receptora Estadal del Consejo Federal de Gobierno, celebró este encuentro con el poder popular en el marco del Gobierno de Calle a la par de la instalación de las Primeras Jornadas de acompañamiento Técnico, asambleas que ya se venían desarrollando desde el 2012,  en aras de construir los planes de inversión por ejes territoriales de planificación y donde ya se cuenta con los proyectos formulados.

Explicó que sólo faltaba iniciar de la mano de los entes ejecutores, estos talleres preparatorios para abordar lo tendente a formulación de proyectos, rendición de cuentas y contraloría social, en el marco de la misión Eficiencia o Nada.

Rodríguez ratificó que para este año, se tiene un monto aproximado de 234 millones de bolívares aprobados y un total de 46 proyectos aceptados para el Plan de Inversión, adicional a los 66 proyectos aprobados en materia de construcción de viviendas en la entidad, los cuales aportarán 1.399 hogares dignos, que van a ser ejecutados con el acompañamiento del Ministerio de Las Comunas y el Consejo Federal de Gobierno.

Fotos Carlos Vielma 

Juntos trabajando

Durvis Velazco, representante del consejo comunal “La Matica” del eje centro norte:

“En estos momentos estamos participando de estos talleres de capacitación de gran utilidad para nosotros, ya que nos aprobaron un proyecto para tres plantas de potabilización de agua que beneficiará a la comunidad de Río Seco y todas sus parroquias, al igual que a la sierra falconiana y La Vela de Coro, por un monto de 1.200 bolívares. Esto nos permite aprender no solo la forma eficiente de elaborar un proyecto, sino la ejecución y rendición de cuenta para hacer más eficaz los resultados”.

Carlos Lugo, de la Gerencia Técnica de Proyectos del Fondo de Compensación Interterritorial del CFG:

“Este taller de acompañamiento técnico, contraloría socialy rendición de cuentas es una guía para la formulación de proyectos, el levantamiento al momento de ser consignados ante la Unidad Receptora Estadal, en función del reimpulso de las bases del poder popular, buscando mayor eficiencia”.

María Herminia Rodríguez, coordinadora de la Unidad Receptora Estadal del Consejo Federal de Gobierno:

“Desde el año pasado, el gobierno regional a través del Consejo Federal de Gobierno viene desarrollando  asambleas con el poder popular en aras de construir los planes de inversión por ejes territoriales de planificación, donde ya se cuenta con los proyectos formulados, faltando iniciar de la mano de los consejos comunales ejecutores, estos talleres preparatorios para abordar lo tendente a formulación de proyectos, rendición de cuentas, contraloría social”. 

 

 

Twitter de la Gobernadora



 

Concurso de licitación SDA

 

Volqueteros