Get Adobe Flash player

   

Prensa ORI

Gustavo Rubio/

Como parte de la comitiva oficial que acompañará al presidente de la república, Nicolás Maduro, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, viajará en las próximas horas a Portugal, a fin de encaminar lo relacionado a una segunda línea de producción del Complejo Alfarero "Jirajara" para la elaboración de tejas, caico y ladrillo.

Así lo dio a conocer este sábado la mandataria falconiana, en medio de la emisión 176 de En Línea con la Gobernadora, durante la cual informó que para diciembre estará lista la primera línea de producción, con capacidad para la fabricación de 140 mil bloques de arcilla diarios.

Acompañaremos al presidente Nicolás Maduro, se cerrarán importantes acuerdos para el beneficio de ambas naciones, indicó la gobernante, "entre ellos el referido a la segunda línea de producción de nuestro complejo alfarero "Jirajara", mediante la cual llevaremos adelante la fabricación de tejas, caico y ladrillo.

Lugo reiteró las bondades de la arcilla falconiana, como ancestralmente ya era utilizada por los aborígenes Jirajara, "potencial al que vamos a sacarle el máximo provecho y pondremos a disposición de la consolidación de la Gran Misión Vivienda Venezuela para la exportación".

Recordó que el complejo se construye en el municipio Colina, específicamente en la población de Acurigua, "tras haber aprobado el Comandante Supremo, Hugo Chávez, el punto de cuenta por nosotros presentado, siempre en busca del beneficio y el desarrollo del pueblo falconiano".

 

Es de resaltar, que la gobernadora de Falcón viajó en 2012 a la nación europea, allí conoció el proceso de elaboración de los ladrillos y todo lo referido al montaje y ensamblaje de la industria, experiencia que hoy día se reproduce en la entidad y avizora un gran salto en cuanto al fortalecimiento de la GMVV y el tema de infraestructura. 

Lugo mostró la maqueta de lo que será el Complejo Alfarero Jirajara

Fotos Carlos Vuelma

 

 

Twitter de la Gobernadora



 

 

 

 

Concurso Abierto Proparaguaná

 

Volqueteros