Get Adobe Flash player

   

Prensa ORI

Gustavo Rubio.-

Al mando de un payloader de la empresa estadal socialista Fundaregion, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, encabezó este jueves una nueva jornada de demolición de ranchos que sirvió de preámbulo a la entrega de viviendas dignas a las familias reubicadas en los apartamentos de La Velita V.

Sector Zumurucuare adentro, en Coro, en el área conocida como El Calichal, Lugo sacó de la zona de riesgo a al menos seis familias falconianas, las cuales, hasta hoy, vivieron debajo de los cables de alta tensión y en condiciones precarias, sin servicios públicos y expuestos a toda clase de peligros.

Tres meses y seis días después que el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, anunció el plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor para Zumurucuare, otra fase del compromiso se ve cristalizado, tal es el caso de la transformación del hábitat a partir de la erradicación de ranchos y la reubicación de familias en espacios dignos. 

“Todos estos ranchos los vamos a tumbar, pido la mayor colaboración para que estos no proliferen”, indicó la gobernadora, quien acompañada de todo su equipo ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de satisfacer la demanda de vivienda de las familias falconianas.

Recordó que más de 20 mil viviendas han sido construidas y entregadas durante su gestión, entregamos y seguimos construyendo, dijo, “así que cuente nuestro pueblo con que cada familia tendrá su techo digno al término de esta década y comienzos de la próxima”.

Lugo hizo referencia asimismo a las otras líneas de abordaje del plan -vialidad, infraestructura educativa, centros de salud, saneamiento ambiental y formación para el trabajo, entre otras-, aspectos en los cuales la labor se halla bastante adelantada y apunta a una completa transformación de esta populosa barriada coriana.

"Todos los ranchos serán echados abajo", aseguró la gobernadora

Fotos Carlos Vielma

Les cambió la vida

Liana Jiménez

"Mi familia y otra vivíamos completamente hacinados en una sola casa. Para colmo, teníamos encima los cables de alta tensión. Hoy, gracias al Gobierno Bolivariano, la realidad es otra y eso se agradece desde el fondo del alma. Gracias gobernadora".

 

Ligia Arenas

"Me siento muy feliz, agradecida, es algo imposible de manifestar con palabras. Que grata sorpresa nos han dado con esto de la demolición del rancho y que de aquí vamos a una vivienda digna. Es un sueño hecho realidad para mí y toda la familia".

 

Yorkis Gray

"No hallaba qué hacer ni qué decir cuando me dieron la noticia. Lloré, reí, salté, caminé, hice de todo, pues no podía creer que me iba del lado de la torre de electricidad a un apartamento digno. Ya nunca mas tendré la preocupación de no poder dormir o que nos pase algo".

Minerva Medina

"Hoy soy yo la beneficiaria, pero abogo ante la gobernadora para que saque a todas estas familias de esta ranchería. Se que ella y el presidente van a seguir ayudándonos y así a todo aquel que lo requiera. Siempre supe que nuestro Gobierno Bolivariano, el gobierno de Chávez, no iba a desampararnos".

 

 

Twitter de la Gobernadora



 

  

 

Volqueteros