Get Adobe Flash player

   

Prensa ORI.

Nayma Rodríguez.-

Con el propósito de mejorar y conservar la salud, la Procuraduría General del estado Falcón, en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó una reunión de socialización de información nutricional al personal de esta dependencia gubernamental.

La actividad desarrollada en las oficinas de Emergencia 171 de Coro, contó con la participación de los trabajadores y trabajadoras de la Procuraduría, así como  con la coordinadora del área de Educación del INN, Doris Tremont, quien fue la encargada de explicar los factores negativos que tiene el Sobrepeso y la Obesidad en los individuos.

Maritza Sarmiento, jefa (e) de la Unidad de Talento Humano de la Procuraduría de Falcón, manifestó que esta iniciativa forma parte de los eventos programados por la procuradora, Ilia Medina, siguiendo las políticas emanadas de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, quien se ha empeñado en darle mejor calidad de vida a la masa laboral.

“Queremos darle herramientas al personal para que cuide su salud  a través de  de una buena alimentación y la práctica diaria de ejercicios”, manifestó Sarmiento.

La jefa de Talento Humano señaló que estas prácticas educativas iniciaron el año pasado y aspira que en el transcurso de este período se desarrollen otros encuentros que además, fortalecen las relaciones interinstitucionales.

La representante del INN definió el Sobrepeso y la Obesidad como una acumulación  anormal  o excesiva  de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

Indicó  que entre las causas de estas condiciones se menciona el aumento del consumo de alimentos ricos en grasas, sales y azúcares, utilización temprana  de alimentos, formulas lácteas antes de los seis meses de edad, ingestas de bebidas gaseosas, etc.

“La mala alimentación puede desencadenar dolor de huesos y articulaciones, alteraciones hormonales, diabetes y hasta cáncer”, dijo Tremont quien aseveró: “Si logramos tomar conciencia de iniciar un buen régimen nutricional prolongaremos nuestra vida”.

Personal de la Procuraduría se informan para cuidar su salud 

Fotos Carlos Vielma

Prensa Fundaregión.-

Para este lunes 07 de julio se tiene previsto dar inicio al censo de volqueteros a los fines de diseñar una base de datos con información actualizada de todas las personas que laboran en esta área de trabajo a lo largo y ancho de la geografía falconiana, para lo cual estarán disponibles cuatro puntos estratégicos de registros ubicados en Coro, Punto Fijo, Dabajuro y Yaracal.

La información fue aportada por el secretario general de Gobierno, Miguel Ávila, en nombre de la gobernadora Stella Lugo, quien explicó que uno de estos puntos estará en la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, ubicada en la variante norte de Coro, sitio donde se atenderán a los volqueteros del eje central, así como también aquellos que laboran en los municipios de la sierra falconiana.

Asimismo, indicó que los otros puntos estarán activados en la Casa de la Cultura de Yaracal, costa oriental de Falcón; calle Josefa Camejo N° 62, sector Alí Primera del municipio Los Taques, península de Paraguaná; y sede de la alcaldía bolivariana del municipio Dabajuro, donde la burgomaestre Francisca Oberto, brindará un importante apoyo a esta actividad.

Señaló Ávila que entre los requisitos a presentar por parte de estos prestadores de servicios está el registro de la cooperativa, documentos propiedad del vehículo, registros ROTC, SNC, SADA y otros, para hacer efectivo el registro.

Cabe destacar que este censo se llevará a cabo por espacio de una semana, pero será la misma dinámica del proceso quien determinará si se prolonga dicha jornada.

Expresó que en esta actividad estarán colaborando el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, alcaldías bolivarianas, PDVSA, y Gobernación del estado Falcón, con diversos entes adscritos, entre otras.

El secretario de gobierno dejó claro que este censo no significará estar adscrito a la Gobernación ni estará sujeto para compromisos legales, sino solo para el aspecto organizativo. “Es simplemente para conocer quiénes son los volqueteros, cuántos son y dónde están ubicados en el estado Falcón”.

Para finalizar, Miguel Ávila recalcó que este censo podría facilitar a la Gobernación de Falcón llevar adelante nuevas gestiones a nivel central, en cuanto a la adquisición de algunos rubros, así como garantías para que los volqueteros desarrollen sus actividades en buenos términos como prestadores de servicios.

Prensa ORI.

Yohanna Navas.-

La primera mandataria, Stella Lugo, durante su programa 216 “En Línea con la Gobernadora” reconoció el trabajo periodístico que, durante 38 años, ha desempeñado la gerencia y el personal del diario El Falconiano en pro de realzar las bondades del estado Falcón.

Resaltó la calidad humana y profesional, de quienes día a día se esfuerzan por trasmitir a la colectividad falconiana la información justa y equilibrada del acontecer regional.

“Queremos desde este programa felicitar a todas las trabajadoras y trabajadores de este diario que lleva el nombre de nuestro gentilicio, que en su 38 aniversario lanzan una campaña de amor por nuestro estado Falcón para elevar nuestro sentido de pertenencia” manifestó la gobernadora.

Lugo indicó además que este periódico se ha mantenido en el tiempo dando ejemplo de profesionalismo e innovación, por lo que felicitó a la gerencia, periodista, reporteros gráficos y personal administrativo.

“Hoy cuando cumple 38 años de nacido nos dejan un hermoso mensaje de amor a Falcón, por eso felicito a este bonito periódico, esto sin duda es amor en acción” puntualizó la mandataria regional.

Foto Carlos Vielma

Prensa ORI.

Yanet Jiménez.-

Una mesa de trabajo que permitirá unificar criterios con los 25 síndicos procuradores de la entidad, celebró la Procuraduría General del estado Falcón, con el fin de abordar el tema sobre la regularización de las tierras, tanto rurales como urbanas.

El encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Simón Bolívar de CorpoFalcón, tuvo como objetivo la unificación de criterios en torno “a situaciones puntuales que afectan a nuestras comunidades y que guardan relación con los espacios geográficos para su utilización en la construcción de viviendas, en desarrollos agrícolas, pecuarios e industriales”, informó la procuradora del estado Ilia Medina.

Señaló que el tema central del encuentro fue la regularización de las tierras urbanas y rurales, así como de los organismos que son competentes en función de brindar una respuesta oportuna y específica en cada una de estas situaciones.

Entre los temas abordados se encuentran los territorios que pudieran ser objeto de expropiación cuando se trata de la construcción de viviendas para la Gran Misión Vivienda Venezuela

En este sentido, dijo que existe un decreto con rango, valor y fuerza de ley para emergencias de terrenos del año 2011, el cual establece que el órgano rector en materia de terrenos y viviendas es la Presidencia de la República por intermedio del Ministerio para la Vivienda y el Habitat.

“También se establece en esta ley las áreas a vivir con lo cual es importante señalar y estamos dejando aquí asentado que éstas áreas son decretadas por el Ministerio, como espacios para la construcción de viviendas de la GMVV, y que pueden ser solicitadas por las comunidades organizadas que tengan proyectos específicos para eso, o de oficio pueden ser declaradas por el Ministerio”, indicó Medina.

Además de ello, se trató el tema de las ocupaciones comuneras que son grandes porciones de tierra que pertenecen a una o dos propietarios, donde residen personas que “siguen siendo administrados por los tribunales a través de una persona designada para tal efecto, estamos tratando en relación a lo que establece nuestra Constitución, sobre el latifundio, intercambiando ideas, determinando otras acciones, a fin de convocar otras organismos competentes que nos den respuestas en áreas puntuales”.

 Fotos Carlos Cásares

Prensa ORI.

Gustavo Rubio.-

Mediante la división de Bienestar Social y Calidad de Vida, adscrita a la dirección regional de Talento Humano, la Gobernación Bolivariana de Falcón agasajó a las madres y trabajadores de la institución, a propósito de ser en el mes de mayo cuando se honra a estos pilares de la sociedad venezolana.

Informó Francys Cabello, titular de la referida división, que “hemos querido homenajear a nuestras madres y trabajadores en su día, con una actividad extra laboral que involucra el sorteo de electrodomésticos, divertidos concursos y el sano compartir entre todas y todos como una forma de fortalecer los lazos de la familia trabajadora”.

El evento se desarrolló en el teatro Armonía y estuvo amenizado por la orquesta Comanpoli, perteneciente a la policía regional, agrupación que puso a bailar a las madres, las trabajadoras y los trabajadores, quienes de esa manera culminaron la jornada y regresaron a casa para descansar y este jueves afrontar un nuevo día de trabajo.

Los asistentes, ya sea a través del sorteo o haber participado en los juegos planificados, tuvieron la oportunidad de ganar funcionales artefactos y hasta tres bolsas contentivas de productos de la cesta básica.

La Comanpoli se encargó de amenizar la actividad

Fotos Carlos Vielma

Twitter de la Gobernadora



Concurso Abierto Internacional

Estado Mayor Económico

 

Volqueteros