Get Adobe Flash player

   

Prensa ORI.

Nayma Rodríguez.-

Eliminar los procesos burocráticos y buscar los método más factibles para la adquisición de materiales, fueron parte de los planteamientos efectuados en la reunión de trabajo sostenida entre la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, alcaldes y representantes del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

En el encuentro convocado para evaluar el avance del plan de gobierno 2015 y la rendición de cuenta del plan de inversión 4014, la mandataria manifestó la necesidad de acelerar los procesos para el bien de la colectividad.

“Queremos eliminar todo tipo de trabas que obstaculicen la consolidación de proyectos sociales que vayan en procura del bienestar de nuestra gente”, señaló Lugo.

De acuerdo al secretario general del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernáez,  “con la gobernadora y los alcaldes estamos articulando esfuerzos para darle finiquito a los proyectos que se vienen  trazando y que lleguen a feliz término”.

Refirió Vernáez que “la intención  no es contralora, sino solucionar los problemas, las trabas que puedan tener los alcaldes y la misma gobernadora a la hora de cristalizar alguna obra”.

En cuanto al aspecto burocrático, dijo: “hay que revisar estos procesos que el Estado tiene en su esencia y que aún persisten del capitalista”.

Para el secretario del CFG, a medida que se corrijan estos aspectos “se dará respuestas inmediatas a las necesidades de la población, inclusive a la guerra económica, porque cada vez que retrasamos un proyecto, estamos generando inflación, y eso puede ser nocivo para el mismo Estado”.

En esta asamblea, participaron 18 jefes municipales chavistas y  un opositor, quienes uno a uno, plantearon los requerimientos para la continuación de proyectos y la asignación de presupuesto, para que a final de año se obtenga un alto porcentaje de obras concluidas.


Trabajando mancomunadamente por el bienestar de la colectividad

Eje Central: Pablo Acosta (Miranda); José Martínez (Colina) y Rosa Mencía (Zamora).

Eje Paraguaná: Freddys Romero (Falcón).

Eje Oriental: Francisco Barletta (Cacique Manaure); Giusepe Palmieri (Palmasola), Wilfredo Rico (Jacura); Moisés Aguilar (San Francisco); María Lastra (Píritu); Héctor Feijoo (José Laurencio Silva).

Eje Occidente: David Figueredo (Mene Mauroa); Tony Tigrera (Buchivacoa); Francisca Oberto (Dabajuro); Gregoria Crespo (Democracia) y Martín Perozo (Urumaco).

Eje la Sierra: Evaristo Jiménez (Bolívar); Rafael López (Petit); Águedo Bermúdez (Unión) y Felipe Romero (Sucre).


 

La gobernadora falconiana lideró la reunión de trabajo

Reunión con disposición gerencial

Wilfredo Rico, alcalde de Jacura:

“Esto es la sincronización del trabajo que tenemos que hacer todos los entes involucrados desde el nacional, regional y municipal. Es una reunión que nos permite avanzar para el mayor  rendimiento de la ejecución de los proyectos en aras del bienestar de la colectividad” .

 

Freddys Romero, alcalde del municipio Falcón:

“Esto nos permite intercambiar ideas, aclarar dudas y demostrar la transparencia que refleja cada uno de las rendiciones de cuentas de los proyectos que presentan los alcaldes, lo que se traduce también en el pueblo como organización de base, e incluso los que quieren ejercer la contraloría”.

 

Evaristo Jiménez, alcalde de Bolívar:

“Es una reunión muy fructífera porque hablamos, entre otros aspectos, de los recursos que se requieren para la agilización de proyectos, sobre todo lo que tiene que ver con el tema hídrico, los camiones cisternas, compactadores para los desechos sólidos. Petit, Bolívar y Sucre, hicimos hincapié en la mancomunidad del relleno sanitario de Caramón”.

 

Fotos Carlos Vielma

Prensa ORI.

Gustavo Rubio.-

Como parte de las actividades con motivo del Día del Reportero Gráfico, los hombres y mujeres de la lente del estado Falcón ofrendaron este miércoles ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, en Coro, como una forma de refrendar el compromiso de todas y todos con la región y el pueblo venezolano.

Encabezados por el secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos seccional Falcón, Gregorio González, los genios de la imagen se dieron cita frente a la iglesia catedral, a fin de iniciar una serie de actividades que incluyó una sesión especial del Concejo del municipio Miranda y el conferimiento de la recién creada Orden Casto Ocando.

El orador en la sesión de la cámara fue el reportero gráfico y periodista Franklin Zárraga, de amplia trayectoria en el diarismo en la fuente de Sucesos, quien llamó la atención en cuanto "a la importancia de tener cada vez más profesionalizarnos, como única y mayor garantía que siempre desempeñaremos una excelente labor sea cual sea la trinchera desde la cual estemos trabajando".

La junta directiva del CRG Falcón confirió la Orden Casto Ocando a César Cadavid y Edesio Petit, verdaderos baluartes del reporterismo gráfico en la entidad, así como también a Isaías González, William Lázaro, Fernando Acosta, Simón Flores, Marcos Parra y Lorenzo Mavarez, las tres últimas categorías Post Mortem.

Los nuevos ingresos, informó el secretario general del CRG Falcón, Gregorio González, recibieron botón de reconocimiento, como una cálida forma de darles la bienvenida al Círculo de Reporteros Gráficos.

Con diversas actividades celebran gráficos su dia

Prensa ORI.

Joly Davalillo.-

Las mujeres del estado Falcón tomaron el mando y acudieron al llamado del presidente Nicolás Maduro de iniciar el censo nacional de mujeres, con el propósito de definir la estructura organizativa de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer).

Esta iniciativa  arrancó hoy en todas las plazas Bolívar de la región y se extenderá hasta el 17 de mayo.

En representación de la gobernadora Stella Lugo, la autoridad colectiva para la Mujer e Igualdad de Género en el estado, Zoila Piña, destacó que todas las organizaciones de mujeres van a estar en esa plataforma. “Una plataforma política, de lucha, de batalla para seguir fortaleciendo nuestros logros, nuestra revolución como lo quería nuestro Comandante Eterno y que hoy nuestro presidente Nicolás Maduro da continuidad”.

Resaltó que “aquí estamos en esta gran lucha, porque como lo decía nuestro Comandante Chávez la revolución tiene cara de mujer y las mujeres somos las que estamos transformando desde cualquier ámbito de la sociedad la revolución”.

La meta en el estado Falcón es inscribir 88 mil féminas -de acuerdo a Piña- pero está segura que será superada, puesto que este registro incorporará a las féminas a partir de 15 años de edad.

En el ámbito nacional la meta es inscribir dos millones de luchadoras,  para lo que están dispuestos mil 141 puntos en todo el territorio.

Es de resaltar, que  la UnaMujer es creada para la defensa de los derechos a la vida, igualdad y libertad de las mujeres con miras a establecer la reglamentación de la organización y realizar el primer congreso de UnaMujer, el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En todas las plazas Bolívar está dispuesto un punto para el registro

El censo será hasta el 17 de mayo

Mujer agarran el mando

Rafaela Chirinos, Misión Madres del Barrio

Las Madres del Barrio tomamos la batuta, estamos hoy acá para crear la plataforma de UnaMujer como lo había soñado nuestro Comandante Eterno y hoy le da continuidad el presidente Nicolás Maduro”.

 

Edegma Moreno, miembro del frente Josefa Camejo

“Aquí estamos apoyando al presidente Nicolás Maduro, quien tomó la iniciativa de formar esta plataforma que había soñado nuestro Comandante Chávez. Le hacemos un llamado a todas las mujeres a que acudan a inscribirse para que juntas formemos una gran organización de mujeres”.

Jessica Gutiérrez, habitante del municipio Miranda

 

“No pertenezco a ninguna organización de mujeres, pero acudí a inscribirme porque siempre he apoyado la revolución y quiero ser parte de la Unión Nacional de Mujeres para con mi aporte fortalecer ser más este proceso revolucionario”. 

Fotos Carlos Vielma

Prensa ORI

Joly Davalillo.-

Con el objetivo de informar a las autoridades sobre las competencias y jurisdicción de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental, se desarrolló el foro “Jurisdicción y Jurisprudencia de la ZODI Marítima e Insular Occidental y Consciencia Acuática Marítima en Venezuela” en el auditorio María Mercedes Colina, de la Gobernación del estado Falcón.

El Contraalmirante Andrés Gómez Rojas, comandante de la ZODI Marítima e Insular Occidental, quien  estuvo a cargo de la ponencia habló sobre la Defensa Integral del Estado, la Venezuela Azul y la Consciencia Marítima y Acuática, tomando en cuenta la defensa integral de los diferentes ámbitos establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Con esto buscan articular en lo concerniente a la regionalización de la defensa integral que se ha implementado dentro de la nueva disciplina militar y los lineamientos del Estado venezolano; a fin de garantizar la independencia, soberanía, seguridad, integridad territorial y el desarrollo de la Nación.

La ZODI Marítima e Insular está recién creada y abarca los estados Zulia, Falcón y el Territorio Insular Miranda,  aunque “históricamente hemos tenido muy buenos resultados en la lucha contra ilícitos y en el desarrollo integral de la Nación” sostuvo el Comandante Gómez Rojas.

Acotó que esto se refleja a través del ámbito petrolero, los diferentes proyectos de Pdvsa Gas, la defensa integral del Estado, las incautaciones en materia de drogas, Guardacostas y Vigilancia Costera y por supuesto la escuadra con los diferentes medios aeronavales que se tienen para la defensa militar y del Estado.

En la actividad estuvo presente el gerente general del Centro de Refinación Paraguaná, Jesús Sánchez; la procuradora general del estado Falcón, Ilia Medina, alcaldes y demás autoridades militares, así como civiles interesados en la materia.

Militares y civiles conocieron sobre los alcances de la ZODI Marítima e Insular Occidental

Fotos Carlos Vielma

Prensa ORI

Gustavo Rubio.-

Precursora como ha sido de la organización de las mujeres en la entidad, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, juramentó este sábado el equipo promotor de la Unamujer en la región, cuyas integrantes se encargarán, del 2 al 17 de mayo, de impulsar el registro de frentes, movimientos y demás organizaciones de base.

La actividad tuvo lugar en La Vela de Coro, al término de la activación de la ruta Coro - La Vela de Transfalcón, donde Lugo, acompañada del alcalde José Eduardo Martínez, instó a refrendar "el compromiso que tenemos las mujeres con la defensa de la patria y la preservación de nuestra soberanía".

Las mujeres organizadas necesitamos un punto de encuentro y ese punto de encuentro es la Unión Nacional de Mujeres propuesta por el presidente Nicolás Maduro, manifestó la mandataria, "así que vamos hacia allá y conformemos un bloque sólido, unido, a través del cual podamos tener aún más participación y relevancia en la toma de decisiones concernientes a nuestras regiones y el país en general".

Las mujeres somos elemento fundamental de la Revolución Bolivariana, Chávez nos visibilizó y dio nuestro justo lugar en la sociedad, aseguró la mandataria, "aprovechemos entonces todo eso y vamos a un estado superior de organización que, en este caso, nos convoca a la conformación de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer)".

La labor de registro en todo el país, prevista del 2 al 17 de mayo, informó la gobernadora, se desarrollará en cada parroquia, cada municipio, cada sector y cada comunidad, a fin de abarcar la mayor cantidad de organizaciones, frentes y movimientos sociales. 

 "Vamos a conformar un bloque unido e indestructible que nos permita avanzar aún más", indicó la gobernadora.

Fotos Carlos Casares

Twitter de la Gobernadora



PREMIO REGIONAL DE PERIODISMO

CONSOLIDACIÓN Y DOTACIÓN DE PLANTA DE SABILA DE JADACAQUIVA

 

Volqueteros