Get Adobe Flash player

   

Prensa ORI

Gustavo Rubio

"Es tal la incapacidad de la oposición para hacer política, salir a la calle y con argumentos convencer al pueblo, que optan por atentar contra los mismos iconos o símbolos populares, dando muestra con ello de su naturaleza fascista y qué en realidad persiguen cuando se proponen sacar del poder a Nicolás Maduro y así aniquilar la Revolución Bolivariana".

La afirmación corresponde a la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, que de esta manera repudió la agresión a la tumba del Cantor del Pueblo. “El ataque a la siembra de nuestro Alí evidencia cobardía de la oposición y cuán desesperados están al ver que pasa el tiempo y no pueden defenestrar al gobierno y al presidente de la república”.

Alí es raíz, savia y fruto de la Revolución, manifestó con orgullo la máxima autoridad del estado, “y eso es algo que a ellos les duele profundamente, como también el hecho que el pueblo continúa con nosotros a pesar de la crisis y toda clase de dificultades”.

Atentan contra nuestros símbolos cuando no buscan apropiarse, señaló la mandataria, lo cual, sin lugar a dudas, en el primero de los casos, “busca la desmoralización y atacarnos en lo más profundo de los afectos, tal como hicieron con Bolívar y Chávez al sacar sus cuadros de la Asamblea Nacional y mandar tirarlos a la basura”.

Irrespetan porque son cobardes, son fascismo puro e incapaces de ir a la calle y dar la cara al pueblo, insistió Stella Lugo, quien opinó en torno al tema de la renuncia del presidente de la república, Nicolás Maduro, asegurando que la piden, “pues no tienen capacidad para recoger las firmas y activar así el mecanismo constitucional del referéndum revocatorio”.

 

Vaya nuestra solidaridad con el legado del Padre Cantor, con la familia Primera Musset, los revolucionarios y todo el pueblo venezolano, agregó la gobernadora, “pues Alí, como Simón Bolívar y Hugo Chávez, es un sentimiento nacional, pensamiento y acción arraigados en el alma, mas allá del odio y el reconcomio de un grupúsculo de fascistas obnubilados por las ansias de poder y volver a marginar a las grandes mayorías”.

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

Fotos: Carlos Vielma

Durante el foro “La comunicación desde la óptica de Hugo Chávez”, dirigido a las y los periodistas de la región, la gobernadora Stella Lugo, exhortó a estos profesionales “a rescatar la dignidad y dirigirse con  fuerza moral a la sociedad, a fin de defender las causas justas de nuestra nación”.

Acompañada del columnista de prensa, Juan Ramón Gómez, así como el historiador y analista, Amílcar Figueroa, detalló que los medios de comunicación van de la mano con el liderazgo.

“Chávez les dejó muchas estrategias a los comunicadores sociales y la principal de ella fue que ningún periodista tiene que dejarse manipular por los dueños de cualquier medio de comunicación”, dijo.

Precisó que para seguir avanzando y sacar hacia adelante al país, la comunicación es el arma fundamental, “y es por eso que ustedes tienen la tarea de informar la verdad de todo lo que acontece en nuestro país”.

Durante su intervención, el columnista  Juan Ramón Gómez, explicó que uno de los principales objetivos de la comunicación social en el país, es dar a conocer la información sin exclusión alguna.

“En todas las situaciones que se le presentó al comandante Chávez durante estos 17 años de Revolución, él siempre se dirigió al pueblo con la verdad. Si ganaba o perdía una elección electoral, lo admitía ante todos los medios”, señaló.

Hizo el llamado a todos los que día tras día informan a la comunidad a seguir formándose cada día más, “tenemos el ejemplo del comandante Chávez para seguir creciendo”.

Lugo: “La comunicación es el arma para seguir avanzando”

 

 

 

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

Por su lucha revolucionaria en pro del bienestar del pueblo venezolano, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo impuso la Orden “Columba Guadalupe Rivas Bracho” en su única clase,  a diversas personalidades del país.

El acto contemplado en el 24 aniversario de la Rebelión Cívico Militar del 4 de febrero de 1992, Día de la Dignidad Nacional y Mes de la Revolución Bolivariana, se desarrolló en el teatro Armonía de Coro con la participación de representantes de instituciones nacionales y regionales.

El coronel Wilmar Castro Soltedo; general de División, Jesús Suárez Chourio; la abogada María León; Zonia Bracho (Madre de Columba Guadalupe Rivas Bracho) y Nora Urbina Puente, fueron los honrados con esta distinción que se entregará cada 4 de febrero en la entidad.

“El verdadero revolucionario tiene que tener características de paz, amor, unión y lucha por su pueblo, y estos hombres y mujeres tienen esas cualidades que los hacen merecedores de tal distinción”, señaló Lugo.

Al referirse al nombre dado a esta Orden, la mandataria manifestó que “hace 24 años la joven falconiana salió a defender nuestra Patria y a buscar un mejor país para todas y todos los venezolanos, por eso, Columba Guadalupe es y será para los falconianos una segunda Josefa Camejo”

“La joven estudiante nos demostró lo que es  un verdadero revolucionario”, indicó Stella Lugo, quien adicionó: “nosotros los revolucionarios no traicionamos, luchamos por el bienestar del pueblo y defendemos los intereses de nuestra colectividad”.

Recordó que las personas que expresaban su manifiesto por la paz de Venezuela, eran reprendidas por el gobierno liderado por Rafael Caldera, “y desde la llegada del comandante Chávez estos héroes y heroínas han sido reivindicados”.

En nombre de los condecorados, el coronel  Wilmar Castro Soteldo, expresó: “gracias a las y los falconianos por este gran reconocimiento, pese a estos momentos difíciles por los que estamos viviendo. Recordar a estos mártires es un gran honor y siempre los llevaremos en nuestro corazones”.

Dijo que la importancia de continuar con los ideales socialista en defensa de las nuevas batallas, es ir hacia adelante, afrontando con conciencia, solidaridad y paz todas las adversidades que se puedan presentar.

“Nuestra vida no nos pertenece, le pertenece al pueblo y allí estaremos siempre al frente de la batalla de la mano del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Stella Lugo y todos los líderes que viven por la Revolución Bolivariana”, apuntó.

Honrados por su lucha y amor revolucionario

Zonia Bracho, recibió la Orden de su hija Columba Guadalupe  Rivas Bracho


Defensores de la Patria:

Zonia Bracho, condecorada

“Mi hija dió su vida por esta Revolución y su muerte no fue en vano. Hemos visto muchos logros y hoy en día nuestra Venezuela es otra, agradezco a la gobernadora Stella Lugo por crear esta orden en nombre de mi hija”

General de División Jesús Suárez Chourio

“Honor a quien honor merece, a nuestra Columba Guadalupe, la segunda Josefa Camejo que parió Coro. Orgulloso estoy de haber participado en esa gesta y haber conocido la gallardía representada en una figura femenina como lo fue Columba”.

 

 

Fotos Tulio Medina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

Ante la ofensiva del gobierno nacional para sacar adelante al país de la guerra económica que han generado sectores adversos al gobierno, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, exhortó  a producir desde el propio entorno y cambiar el patrón de consumo que durante años han impuesto en el país.

“Tenemos que cambiar el patrón de consumo en Falcón y de toda la  nación porque es necesario  entender que el modelo rentista fracasó”, señaló la mandataria durante el programa radial “La Primera Línea” transmitido por CFN 89.1 FM.

Acompañada además del economista zuliano, Tony Boza, Lugo detalló que el pueblo puede volver a sus raíces, refiriéndose a que anteriormente las y los venezolanos sembraban  desde sus hogares y comunidades, para no depender del rentismo petrolero.

“Nosotros debemos hacer todo un proceso de organización, ya que el 80% de la distribución de alimentos, en nuestro país, es por parte de la red privada que es un monopolio que no se ha roto”, dijo.

Manifestó que el modelo chavista (como es señalado por la derecha venezolana) no fracasó, “fracasó el modelo capitalista a nivel mundial y pese a la caída del petróleo, nosotros seguimos buscando estrategias para continuar protegiendo a la población”.

Refiriéndose al tema, el economista Tony Boza, aseveró: “el estado es el único que produce el dólar, por lo tanto, está obligado a contralarlo para brindarle servicios públicos a la colectividad, si liberamos el dólar los primeros beneficiados serían los burgueses y no el pueblo”.

Explicó que la Revolución le ha dado las herramientas al pueblo organizado para que tenga control del sistema distributivo.

“Con las medidas planteadas por el Presidente Nicolás Maduro, la población puede eliminar los sistemas distributivos actuales que afectan sus derechos, y con organización y planificación, lograr una justa y coherente distribución”, dijo.

En cuanto a la “Ley de Reprivatización” aprobada en su primera discusión por los diputados opositores de la Asamblea Nacional, Boza destacó: “Con esa Ley pretenden entregarle al sector privado las empresas que le hacen posible a los venezolanos tener la visión que el comandante Chávez construyó: el protagonismos del pueblo y que sea el mismo pueblo encargado del proceso productivo de la nación”, señaló.

 

 

Fotos Carlos Cásares

 

 

Prensa ORI.

Joly Davalillo.-

Con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a los órganos receptores de denuncias  en materia de violencia de género, el Poder Judicial a través del Circuito Judicial con competencia en Delitos Contra la Mujer, dictó el  II Cine-Foro en pro de de la erradicación de la violencia contra las féminas.  

El foro que se desarrolló en el auditorio “María Mercedes Colina” de la Gobernación de Falcón, contó con los ponentes Anahelia Navarro, Fiscal Auxiliar Interina de la Fiscalía Vigésima y el Fiscal Contra la Corrupción, Eddi Parra.


María Gabriela Sánchez, coordinadora del equipo interdisciplinario de los Tribunales de Violencia Contra la Mujer, informó  que la finalidad es crear conciencia y sensibilización con respecto a la lucha histórica de las mujeres para lograr el respeto y garantía de sus Derechos Humanos.

Especificó que el foro va dirigido a los funcionarios adscritos a los órganos receptores de denuncias, al Centro de Atención y Formación de la Mujer (Cafin), el Instituto Regional de la Mujer (Iremu) y estudiantes en formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Estos talleres de sensibilización los realizan una vez al mes a fin de mejorar el trato que reciben las mujeres a la hora de ir a colocar sus denuncias.

 

Fotos Carlos Vielma

 

 

 

Twitter de la Gobernadora



Ahorrar Es Tarea De Todos

 

 

 

 

Circular. pag 1

Circular. pag 2

Nuevos Pensionados de la Patria!

 

Documental Sobre los guardianes del Agua

 Documental sobre la vida y obra del Gran Mariscal Francisco de Miranda