Get Adobe Flash player

   

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

El equipo interdisciplinario de los Tribunales de Violencia contra la Mujer en el estado Falcón llevó a cabo la I jornada de formación y sensibilidad en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer, dirigida a todos los sectores de denuncia en la región y al público en general.

“A través de un cine foro damos a conocer cuáles son los órganos receptores de denuncia, las medidas de protección y de seguridad y la Ley de una vida libre de violencia”, informó la coordinadora del equipo interdisciplinario de los Tribunales de Violencia contra la Mujer en la entidad, María Sánchez.

Explicó que los órganos receptores de seguridad tienen como finalidad proteger, resguardar, vigilar y mantener un control social, así como el fiel cumplimiento del ordenamiento jurídico.

“Contamos con un gran equipo de expertos para atender cualquier incidente que se pueda presentar, las víctimas pueden efectuar su denuncia en las sedes de la Fiscalía del Ministerio Público, ubicadas en Coro, Tucacas y Punto Fijo”, apuntó.

Precisó que cada año desarrollan diferentes proyectos para seguir reforzando la seguridad del género femenino, “gracias al arduo trabajo que hemos venido ejecutando de la mano con el gobierno regional”.

Agradeció todo el apoyo prestado por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado y de la Fiscalía XX del Ministerio Público, “trabajamos en un solo equipo organizado, con la finalidad de crear conciencia entre la colectividad.

“Invitamos a todos los falconianos que deseen participar en las diferentes jornadas que estaremos realizando a finales de cada mes, desde la Sala María Mercedes de la Gobernación de Falcón y la Fiscalía del Ministerio Público”, culminó.

Defensores de la violencia de género

Fotos Carlos Cásares

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

Este martes la gobernadora Stella Lugo realizó la primera reunión de trabajo con los alcaldes bolivarianos del estado Falcón, donde revisaron y pasaron revista al Plan de Inversión de la entidad correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

"Ante la emergencia económica que atraviesa el país estudiamos todos los planes de inversión, desde las alcaldías hasta la Gobernación para trabajar, en principio, en los proyectos de vital importancia," indico Lugo.

En el caso del estado Falcón, "nos enfocaremos en materia hídrica, alimentación, salud y educación, con el fin de brindar respuestas positivas al pueblo".

Apuntó que entre esas áreas la prioridad será ejecutar obras dirigidas a solventar la problemática del vital líquido en la región, por lo que hizo un llamado a la colectividad a tomar conciencia y hacer buen uso del agua.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes de la entidad, Águedo Bermúdez, precisó que cada alcaldía trabajará en función de los lineamientos establecidos por la gobernadora Stella Lugo.

Señaló que a través de los consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y Círculos de Lucha Popular (CLP), tratarán el tema de producción y distribución de los alimentos en cada jurisdicción del estado.

“Es una tarea de todos sacar a delante a nuestro país y desde Falcón apoyamos rotundamente las decisiones del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo”, culminó.

Fotos Carlos Casares

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

Con el objetivo de atender a 250 personas diariamente, la gobernadora Stella Lugo, la presidenta nacional del Saime Anabel Jiménez y la alcaldesa Francisco Oberto, inauguraron la cuarta oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del estado Falcón, la cual está ubicada en el municipio Dabajuro.

"Con esta nueva entrega sumamos cuatro sedes del Saime en Falcón, ubicadas en los municipios Silva, Colina, Carirubana y ahora esta en Dabajaro que viene a beneficiar a todos los habitantes del occidente falconiano”, precisó la mandataria regional desde la edición 282 de su programa “En Línea con la Gobernadora”.

Agregó que hay otros tres puntos más de atención en la región, pero que la idea es ir municipalizando el servicio, es decir, “llegar a cada rincón del estado tal como lo ideó el Comandante Eterno Hugo Chávez y ha continuado el presidente Nicolás Maduro”.

Informó, además, que la oficina del Saime en Dabajuro, cuya inversión fue de dos millones de bolívares, cuenta con nueve servidores públicos altamente capacitados para ofrecer los servicios de cedulación, duplicados, renovación y pasaportes de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a 4:30 de la tarde.

La directora nacional del Saime, Anabel Jiménez, indicó que en el estado Falcón hasta la fecha se han emitido más de 100 mil cedulas y 50 mil pasaportes, por lo que resaltó la responsabilidad que tiene esta institución con el pueblo.

"Estamos poniendo al servicio de los ciudadanos y ciudadanas la competencia, la vocación de servicio, sensibilidad social y la calidad humana que caracteriza a los servidores y servidoras publico del organismo de identificación”, puntualizó.

Por su parte, la alcaldesa Francisca Oberto dijo que una vez más la comunidad de Dabajuro ve cristalizado un nuevo logro revolucionario. "Sin exclusión alguna nuestros niños, jóvenes y adultos del occidente falconiano tendrán la oportunidad de contar con este beneficio que es de suma importancia".

Hizo un llamado a la colectividad en general a tomar conciencia y a cuidar lo que hoy el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo le  deja al pueblo de Falcón y de Venezuela.

 Se atenderá 250 personas diariamente

 Esta es la cuarta oficina del Saime en Falcón

 Atención a niños, niñas, adolescentes y adultos

 Con alegría la niña Fabiana sacó su primera cédula

 Otro logro cristalizado en revolución

Habitantes beneficiarios

 Ángel Gonzales:

"Es de gran importancia este Saime para el desarrollo del municipio Dabajuro y del occidente de Falcón. Nunca antes se había logrado este beneficio que hoy se está cumpliendo gracias a la alcaldesa, a la gobernadora y a nuestro presidente Nicolás Maduro".

 

 

Suley Gutiérrez

 "Agradecida por todos los logros que han llegado a nuestro municipio, este nuevo servicio es un orgullo para nosotros y solo lo podemos vivir en revolución. Era muy difícil para nosotros tener que viajar a La Vela de Coro para sacar cualquier documento de identificación y con esta exitosa obra nos sentimos satisfechos".

 Fotos Carlos Casares

Prensa ORI.

Joly Davalillo.-

La procuradora general del estado Falcón, Ilian Medina manifestó su rechazo a la desaprobación por parte de la bancada opositora de la Asamblea Nacional,  del Decreto de Emergencia Económica  emitido por el presidente Nicolás Maduro

“Este es un decreto que mantiene la línea de sostenimiento del respeto por los derechos y  garantías de los ciudadanos, que establece unas líneas sociales para conservar las misiones y grandes misiones y construir un aparato productivo que permita la riqueza en igualdad de condiciones para todos los venezolanos” sostuvo.

Criticó que la AN, en manos circunstancialmente de la oposición venezolana,  quiere hacer prevalecer las líneas del capitalismo.  

Para Medina es momento de un diálogo verdaderamente efectivo y se construya entre todos la posibilidad de lograr el consenso que permita  salir de esta  crisis económica producto de una serie de circunstancias.

Resaltó: “nosotros queremos que el país esté consciente de que no se trata de una contienda política, ni de una contienda electoral, sino  de una Asamblea opositora  que quiere lograr  lo que ya ofreció, la salida en seis meses del gobierno”. 

Insistió en la necesidad de que se dicte este decreto  para agilizar los  trámites burocráticos y permita al Presidente de la República actuar de una manera más expedita.

“El gobierno está declarado en emergencia y esa emergencia va a ser para lograr los objetivos de la Patria, para que no pasen por encima de lo que está establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria”, dijo.

Las declaraciones forman parte de las acciones ejercidas  por las procuradurías estadales del país bajo lineamientos del  máximo organismo General de la República para informar al pueblo  la importancia de la aprobación del Decreto de Emergencia Económica. 

Foto Carlos Vielma

Prensa ORI.

Nayma Rodríguez.-

A partir de esta semana, los trabajadores y trabajadoras, policías y educadores de la Gobernación de Falcón cobrarán el ajuste salarial del 30% decretado, a partir del primero de noviembre, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El anuncio público lo dio a conocer la mandataria regional, Stella Lugo a través de la estación radial CFN 89.1 FM. “Gracias al crédito adicional que aprobó la mayoría chavista de la Asamblea Nacional y por la que la oposición votó por no, hoy estamos haciendo justicia con todos los trabajadores y trabajadoras que están al servicio del pueblo del estado Falcón”.

Dijo que “todo el personal de carrera, de libre nombramiento y remoción recibirán el ajuste del 30% de la escala salarial, con incidencia en los aguinaldos, los cuales ya pagamos 90 días”.

Al referirse a los funcionarios policiales, señaló que en el 2015 este sector recibió un aumento del 60%, incluidos jubilados y pensionados, lo que se traduce en mayores beneficios personales y para su grupo familiar.

“Es un incremento muy importante para nuestros policías sobre todo en el inicio de la temporada decembrina porque ellos tienen la gran responsabilidad de resguardar la seguridad de todos los falconianos y falconianas”, subrayó.

Dijo, además, que este año el gremio médico también tuvo un reajuste del 75%, se firmó el contrato colectivo con el sector salud, educación “y  en las próximas horas, estaremos firmando el contrato colectivo obrero, con lo que estamos demostrando, una vez más, que somos un gobierno serio, responsable que está al día con todos sus trabajadores y trabajadoras”, aseguró Lugo.

La máxima gerente regional, informó además que en el Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF), se encuentran los recursos para el pago de los aguinaldos de la masa laboral dependientes del Ministerio del poder popular para la Salud. “Espero que el CLEF apruebe rápidamente esos recursos y poder así cumplir también, con el sector del Ministerio de Salud”, aseveró.

La gobernadora afirmó que  en estos siete años de gobierno “hemos cumplido con todas las responsabilidades con los trabajadores, por lo que nos hemos destacado por ser uno de los primeros estados en acatar los anuncios salariales presidenciales”. 

Foto Carlos Vielma

Twitter de la Gobernadora



 

Concurso Abierto

Circular. pag 1

Circular. pag 2

Nuevos Pensionados de la Patria!

 

Documental Sobre los guardianes del Agua

 Documental sobre la vida y obra del Gran Mariscal Francisco de Miranda