Get Adobe Flash player

   

Prensa ORI.

Nayma Rodríguez.-

Con el objeto de lograr despertar al hombre nuevo, más sensible, humano, el Ministerio del poder popular para la Alimentación, celebra en todo el país la Conferencia sobre Reingeniería Humana, que a juicio de sus coordinadores y ponentes busca resaltar la importancia que tiene cambiar a ese ser capitalista por uno más socialista.

El evento, que por segunda vez se organiza en Falcón y convocó unas 800 personas, se desarrolló en el teatro Armonía de Coro, bajo la coordinación regional de Mercal y el apoyo de la Gobernación de Falcón liderada por Stella Lugo quien, a través de las políticas socialistas ha dado paso a ese hombre y mujer requerido para hacer de la región y el país una nación más humanista.

Simón Colmenares, ponente de este evento manifestó “que la intención es darle herramientas a los participantes a fin de lograr cambiar patrones de conductas que tanto mal han hecho al mundo de hoy.

“Nos llamamos seres humanos, pero estamos deshumanizados, nos deshumanizó el modelo capitalista, estamos llenos de egoísmo, no nos importan los hijos, la familia, ni nosotros mismos porque el capitalismo  nos canalizó para ser así”, refirió.

Consideró que el socialismo, la revolución, el boliovarianismo, es un modelo netamente para seres humanos, para la equidad,  justicia social, para generar desarrollo a través del protagonismo de los seres humanos.  

“Tenemos que humanizarnos, hacer revolución entre nosotros mismos, hacer revolución desde el hogar, con la familia y desde allí multiplicarnos como única manera de cambiar y unirnos”. 

Para Colmenares el gobierno bolivariano impulsado por el Comandante Hugo Chávez, seguido del presidente, Nicolás Maduro, junto a su equipo, han sido pilar fundamental en este inicio de Reingeniería Humana “porque fue Chávez quien presentó la primera conferencia; todos somos los discípulos de esa escuela, que nos enamoró con los cambios, con los hechos y nos hizo sus familiares”.

Por dos horas se mantuvo el coloquio, que en una primera etapa (2013) acudieron más de 10.700  personas y se espera que esta segunda fase asistan más de 20 mil, quienes se convertirán en multiplicadores de la información.

En el acto se dieron cita líderes de gobierno, UBCh, consejos comunales, así como representantes de las instituciones de alimentación y otras de la entidad, también participó el cantautor falconiano, José Luis Bermúdez quien con cantos de libertad, unión y hermandad, amenizó el evento.

Hablan ellos:

José Luis Bermúdez, cantautor falconiano:

“Nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez hablaba mucho del imperio y con esta conferencia el pueblo se va a dar cuenta que no eran sólo palabras, sino una gran verdad. Por eso es necesario que los falconianos deben saber de esto”.

 

María Zuleima Mendoza, directora general de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Alimentación:

“Nuestro ministro Félix Osorio está muy interesado en lograr que todos nos hagamos un examen de conciencia, porque así lo quería Chávez. Esta conferencia toca al ser humano, al trabajador, al de la comunidad, al que tenga el cargo más alto o al más humilde. La idea es que entendamos que tenemos el mejor país del mundo”.

 

Jineth Mavo, coordinadora de Mercal Falcón:

“Somos el quinto estado elegido para realizar esta actividad, un legado de Chávez quien sembró en el país la idea de lograr un hombre nuevo, con conciencia política de cambio, de humanidad y sensibilidad revolucionaria, alta como lo ha seguido nuestra gobernadora, Stella Lugo”.

Fotos Carlos Casares

Prensa ORI.

Nayma Rodrìguez.-

Para pedir por la Paz y la Vida, trabajadores y trabajadoras de la Gobernación de Falcón, participaron en una Misa de Acción de Gracias, oficiada por el párroco de la iglesia Santísima Trinidad, Julio Urrego.

Siguiendo las políticas establecidas por la gobernadora, Stella Lugo, la oficina de Recursos Humanos,  División  de Bienestar Social y Calidad de Vida, dirigida por Francys Cabello, coordinó esta actividad que busca reforzar el llamado a la concordia, amistad y unión entre los falconianos y venezolanos.

La Misa se celebró en el pasillo principal del Palacio regional, donde el personal de las distintas oficinas oraron y pidieron al Todopoderoso por el entendimiento y calma de quienes han protagonizado hechos violentos causando destrozos y malestar entre la colectividad.

Francys Cabello, manifestó que este evento se efectúa además como antesala a los días santos: jueves 17 y viernes 18 de abril. También informó que se ejecutarán otras ceremonias con la presencia de un Pastor “teniendo en cuenta que tenemos compañeros de diferentes creencias religiosas y nuestro gobierno es respetuoso de los derechos de cada uno”, dijo Cabello.

Como parte de la programación mensual, la oficina de Recursos Humanos se plantea, para el jueves 10 de abril, una bailoteparia en el estacionamiento de la Gobernación y para los próximos días se efectuará una jornada médico integral dirigida al personal y sus familiares, donde se contará con el apoyo de la Secretaría de Salud, Protección Social y Fundamutual.  

    Armonía para el crecimiento de un pueblo socialista

Fotos Carlos Vielma

 

Prensa ORI.

Joly Davalillo.-

El Nuevo Semanario se consolida como la “Artillería del Pensamiento en Falcón”, así lo afirmó la gerente general del periódico, Celsa Acosta, en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Circuito Falconiano de Noticias (CFN) en Coro  para informar sobre las actividades programadas para celebrar los cuatro años de vida periodística.

Desde que el Nuevo Semanario se fundó en el 2009 “nos hemos dedicado a hacer un periodismo de análisis, de reflexión dando nuestra contribución a la formación de la consciencia crítica, la consciencia patriótica de los falconianos y falconianas”, destacó Acosta, quien estuvo acompañada de María Luisa Muñoz, gerente de información, Nany Chirinos, gerente general del sistema de medios y Damarys Mustiola, periodista del área internacional, “nosotros en Falcón tenemos nuestra Artillería del Pensamiento con el Nuevo Semanario”, así como lo es el Correo del Orinoco.

Para celebrar estos cuatro años dedicados a informar la gestión de gobierno y brindar páginas para el análisis y la reflexión, el equipo del Nuevo Semanario celebra su aniversario con el foro “Transcendencia del pensamiento chavista en los procesos de liberación del mundo Árabe” que se realizará el próximo jueves 27 a las 9:00 de la mañana en el salón Simón Bolívar del Centro Comercial Shopping Center y contará con la participación del internacionalista Raimundo Kabchi.

Al día siguiente se tiene previsto la presentación de la edición aniversario “Sonrisas de Mi Patria” que será publicada el lunes 31 de marzo.

Celsa Acosta manifestó que dentro de los retos que tienen planteados para este nuevo año destaca aumentar la distribución,  que solo en Coro se ubica en 2.500 ejemplares, sin contar Paraguaná y Occidente. “No sólo ampliar la distribución, sino también las páginas con suplementos especiales dedicados al ambiente, la cultura, el poder popular, la ciencia y tecnología, porque contamos con un equipo de periodistas integrales que hacen trabajos para radio, tv y prensa. Es importante que desarrollen ese periodismo de investigación, ese periodismo de reflexión necesario en los medios impresos que hacen vida en el estado Falcón”

Acosta destacó la labor del equipo de periodistas y diseñadores para hacer lo que hasta ahora han mostrado y las ganas e impulso de hacer más.

El Nuevo Semanario forma parte de la red de Medios Públicos del estado Falcón que nació de la propuesta de destacados comunicadores sociales y escritores para informar la gestión de gobierno y presentar páginas para la formación crítica.

Las protagonistas

María Luisa Muñoz, gerente de Información

“Son cuatro años haciendo periodismo integral, tenemos el reto de hacer un periodismo más que informativo un periodismo de análisis.  Hay que ir mucho más allá de la mera información, hay que hacer interpretación, analizar. Debemos tomar partido de las situaciones que están ocurriendo, no para opinar, porque para eso están las páginas de opinión, sino para consultar las fuentes y ser lo más equilibrados posibles. Queremos que el poder popular sea protagonista del periodismo que nosotros hacemos”.

Damarys Mustiola, periodista encargada fuente internacional

“Es un compromiso desde esta trinchera educar, formar y crear esa consciencia crítica, esa consciencia del pensamiento emancipador por eso utilizamos fuentes que tienen una formación específica, académica. Desde mis trabajos brindar una visión más ampliada y clara de los acontecimientos internacionales y la repercusión que tiene en nosotros como venezolanos”.

Alejandra González, Coordinadora de Diagramación y Diseño

“Estamos celebrando nuestro cuarto aniversario de grandes logros, hasta ahora hemos presentado tres ediciones aniversarias especiales donde nuestro principal logro es la población que enaltece el nombre de nuestra patria. Sonrisas de mi Patria está engalanada con niños protagonistas de nuestro país. Nuestro lema  es,  el Semanario de las buenas noticias, existen muchas cosas positivas que hay que decirlas, no sólo es política”.

 Fotos Carlos Cásares

Prensa ORI.

Yanet Jiménez.-

Convencida de haber logrado la conformación de un sistema de medios públicos de información al servicio del colectivo falconiano, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, felicitó el trabajo emprendido por el talento humano de El Nuevo Semanario, que arribó al cuarto aniversario de su creación.

La celebración se llevó a cabo en el teatro Armonía, donde se presentó la edición aniversaria denominada “Sonrisas de mi patria” que tuvo como protagonistas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del estado Falcón, destacados en distintas áreas de formación.

Acompañados de los niños y niñas que forman parte del Coro de Manos Blancas, la mandataria regional esparció pétalos de rosas en señal de bautizo a la edición especial de 42 páginas de El Nuevo Semanario.

“Quiero felicitar especialmente al Nuevo Semanario, que está cumpliendo cuatro años, pero en verdad son cinco años de todo este equipo que ha estado impulsando la participación, la creación de estos medios que sin duda divulgan grandes noticias, que son incluyentes, y que en esta edición que quedó especial es un trabajo hermoso y bien bonito”, manifestó la gobernadora falconiana.

Así mismo, en su intervención narró el nacimiento del sistema de medios públicos, “una vez que asumo como gobernadora, estudio lo que hay en la Gobernación y nos damos cuenta que no hay medios de comunicación, solo existían unas emisoras comunitarias que cada una aportaba de acuerdo a su radio de acción. Le hago la propuesta en primer lugar a Miguel (Ávila) de crear la radio, luego la televisión, y así. Hoy podemos decir: Lo logramos, pero aún nos falta por hacer”, expresó. 

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la Coral Carlos Flores de la Escuela Básica Pestalozzi, acompañado del Coro de Manos Blancos, quienes interpretaron “Que canten los niños” y “Un niño especial”; seguido del Ensamble Juvenil de Metales de la Orquesta Sinfónica del estado, quienes presentaron hermosas piezas venezolanas y extranjeras.

 

Autoridades  presentes en la actividad.

 El cierre de la actividad estuvo a cargo del Ensamble Juvenil de Metales de la Orquesta Sinfónica del estado Falcón

 Fotos Carlos Vielma

“Sonrisas de Mi Patria”

Celsa Acosta, Coordinadora General del Nuevo Semanario:

 “El Nuevo Semanario arriba un cuarto aniversario con nuevos retos y proyectos, en este cuarto aniversario quisimos traer una edición dedicada a la patria niña como le decía el Comandante Supremo”.

 

Miguel Ávila, Presidente del sistema de Medios Públicos:

“El primer gran reto del Nuevo Semanario es Ciudad Caquetía. El Nuevo Semanario seguirá con trabajos de mayor profundidad, mientras que ciudad Caquetía será un diario, queremos hacer cada semana una edición especial en El Nuevo Semanario”.

 

Ennys Amaya, Periodista:

“Me siento muy contenta por este trabajo desempeñado por todo el equipo de prensa del Circuito Somos Falcón. Mi experiencia fue bastante interesante con la niña destacada en la pintura, fue una de las que mejor se expresó y con muchos valores dentro de su ámbito familiar”.  

Prensa ORI.

Nayma Rodríguez.-

Alcaldes, alcaldesas, directores y representantes de oficinas de Haciendas y Presupuesto  del sector público de Falcón, recibieron un taller de inducción dirigido a lograr una mayor efectividad en cuanto a la tramitación del Situado Constitucional, Créditos y Rendición de Cuentas.

El encargado de dictar la charla, José Alvarado Rondón, director general de Asuntos  Sociales y Políticos  del Ministerio del poder popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, manifestó “en tanto las gobernaciones y alcaldías manejen y rindan bien los recursos nosotros  podemos asignar presupuesto para nuevos proyectos y obras”.

De acuerdo a Alvarado Rondón, con estas instrucciones se lograrán mayores y mejores inversiones “a fin de dar la mayor suma de felicidad posible a nuestra gente”. En estos encuentros también se evalúan los recursos dirigidos a los gobiernos regionales y municipales.

Las inducciones, contempladas en la Misión Eficiencia, se efectúan en todo el país y hasta ahora se ha instruido a los estados Delta Amacuro, Anzoátegui, Nueva Esparta y Falcón.

En cuanto a los actos violentos que se suscitan en el país, el funcionario de la cartera ministerial indicó que estos eventos solo generan retraso en el envío de los dineros asignados a cada una de las gobernaciones y alcaldía de la nación. “Esto hace que disminuyan los ingresos de las arcas del Estado y a su vez atenta contra el envío del Situado Constitucional y Créditos que se le asignan a los gerentes públicos”, subrayó.

Avance para el sector público

En representación de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, la secretaria de Finanzas, Magalis González señaló que estas actividades representan para la entidad un mayor avance en cuanto a la gestión presupuestaria.

“Esto indudablemente nos beneficia, no solo con la rendición de cuentas, sino permite  que las alcaldías  puedan interactuar con el gobierno nacional  en todas las situaciones que se puedan presentar”. Asume que es un progreso para los alcaldes, teniendo en cuenta que la gobernadora tiene mayor acercamiento con la administración nacional.

Hablan ellos

Elisanowel Depool, alcalde del municipio Federación

“La idea es hacer más efectiva la tramitación de los recursos que bajan del nivel nacional a las alcaldías. Es realmente un avance que en materia presupuestaria estemos recibiendo inducción”

Tony Tigrera, alcalde del municipio Buchivacoa)

“Anteriormente estábamos en la espera del crédito adicional y con este acercamiento podemos interactuar con los representantes nacionales y saber realmente todo lo referente a la parte presupuestaria”.

 

Francisca Oberto, alcaldesa del municipio Dabajuro

“Es importante que en materia administrativa nos preparemos a través de estos talleres, junto con nuestros directores de Hacienda y Presupuesto. Agradecemos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz por esta oportunidad”

Gobierno de Falcón y Gobierno Nacional asumen el compromiso de la Misión Eficiencia 

Fotos Carlos Vielma

Twitter de la Gobernadora