Durante el programa "Con Maduro Más", este lunes, el Jefe de Estado se refirió al Día Nacional del Servidor Público reconociendo el esfuerzo y desempeño de los trabajadores y trabajadoras públicas, a quien llamó a dar lo mejor de sí cada día.
"Héroes y heroínas anónimas de Venezuela, envío un abrazo y un gran beso a los servidores del país, trabajadores y trabajadoras públicas, dignos trabajadores conscientes, y los llamo a servir cada vez mejor, con amor, con lo mejor que tengan de sí mismos, enseñar y aprender con buenos métodos a nuestro pueblo", precisó.
En el segmento "Semana Presidencial", el Mandatario Nacional recordó la exitosa jornada del Miércoles Productivo realizada en Guacara, y destacó que constató "algo muy importante, porque uno tiene que estar en el terreno para verlo, constaté como el país va produciendo sus alimentos".
Tras recordar los 200 años en los que la economía venezolana dependía del petróleo, y se importaban 85% del alimento del país, "hoy estamos produciendo 80% o más del alimento en Venezuela; en el caso de los huevos 100% y estamos en condiciones de exportar", lo cual consideró una buena señal, que motiva a empresarios, emprendedores y trabajadores.
"Gracias a ustedes que trabajan todos los días, que no escuchan los llamados de los que quieren hundir a Venezuela, que sobrepusieron a las sanciones criminales y que echaron a andar sus motores de trabajo, crecimiento, con la fuerza más grande que tenemos los venezolanos, el amor por lo nuestro, lo afirmativo venezolano, la identidad venezolana", acotó.
De igual modo, al mencionar el Congreso celebrado recientemente, realizó la distinción de la era iniciada por el comandante Chávez, del diálogo directo, escuchar a la gente y atenderla con un gobierno que obedece a la voz del pueblo, al contrario de los gobiernos de la IV República que jamás se reunieron con los campesinos, trabajadores, mujeres o estudiantes, entre otros. "Nada más iban a los barrios a buscar votos", precisó.
En ese contexto, señaló que se trajo un morral de propuestas que están siendo revisadas por su equipo ministerial. "Estamos encaminando las respuestas para que los 13 millones de hectáreas que han sido entregadas de acuerdo a la Ley de Tierras del año 2001 a las familias del campo venezolanos, se pongan productivas al 100%, y lo vamos a lograr con el Plan 2030, Venezuela Potencia Agrícola".
Reiteró los dos ejes fundamentales, del Plan 2030 Venezuela Potencia Agrícola, impulsados en el Congreso de campesinos, pescadores y agrourbanos, que cuentan con el consenso de las partes; el primer eje se centra en lograr la autosuficiencia alimentaria de Venezuela al 100%, producir 100% de los alimentos en Venezuela, "y lo vamos logrando", afirmó al indicar que se debe alcanzar con productos de calidad en todos los rubros.
El segundo eje, es lograr que Venezuela se transforme en una potencia exportadora de alimentos al mundo. "Ahí están los mercados, nuestros amigos del mundo, los BRICS, por ejemplo", señaló al destacar que ahora se amplió el grupo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, al sumar a los Emiratos Unidos, Arabia Saudita, Etiopía, Egipto, Argentina e Irán.
"Nada más que con los BRICS tenemos más de 4.200 millones de habitantes, imagínense nosotros exportando papas de calidad, huevo, pollo, carne, queso -el mejor se está produciendo en Venezuela-, exportando productos hidrobiológico, productos del mar, alimentos, sería la nueva fuente de ingresos de divisas de Venezuela?, puntualizó.
Foto: Prensa Presidencial