PODER COMUNAL

Jueces y juezas de paz comunales arriban a un año de su constitución

bricomiles

Los jueces y juezas de Paz Comunal del país arriban a un año de haber sido electos como representantes de sus comunidades a fin de ser mediadores para solventar situaciones vecinales.   

La jueza rectora en Falcón, Anaid Hernández, señaló  el compromiso que han manifestado estos funcionarios con el propósito de buscar las estrategias que conlleven a la resolución de casos suscitados entre los miembros de un mismo sector. 

“Estamos muy emocionados por este logro que hemos obtenido durante este año de gestión, ya que  cada uno de ellos ha gestionado para dar solución, desde la base, a los diferentes problemas que se han suscitados entre vecinos”.

Desde la rectoría se han dictado talleres de formación con la intención de seguir dando herramientas “que les permitan cumplir con esta importante y noble tarea de administrar la justicia desde la comunidad”, dijo Hernández quien indicó además que, a pesar de las dificultades, el trabajo conjunto ha  sido la clave.

Para Felipe Morillo, juez de Paz de la Comuna Socialista Gran Cacique Caujarao, “este aniversario ha sido satisfactorio, pues hemos logrado llevar la justicia de paz a nuestro territorio”.

Su par de la Comuna Luchadores Falconianos por la Patria, Lisbeth Medina sostuvo que “esto ha sido un desafío, pero también una oportunidad no solo para vincularnos más, profundamente con nuestro territorio, sino también para obtener nuevos conocimientos”.

Prensa Gobernación de Falcón


16 de Diciembre del 2025


Sitios informativos