Este jueves la presidenta de Vías de Falcón, Pauli Durango, revisó los avances de los trabajos del Plan de transformación integral que ejecutan en la Variante Norte de Coro.
Sostuvo que en siete días llevan más de siete kilómetros de desmalezado de los laterales y remoción de desechos.
Así mismo precisó que han removido un total de 4397 metros cuadrados de la capa de rodamiento dañada para ser remplazada por unas 900 toneladas de asfalto.
Durango recalcó que colocaron 243 delineadores viales para indicar a los conductores sobre la presencia de curvas pronunciadas en la vía y se han encontrado que algunos han sido extraídos.
En tal sentido exhortó a la colectividad mirandina a tener conciencia y a cuidar los esfuerzos implementados para reacondicionar la transitabilidad de la importante carretera que conecta a los estados del occidente con la península de Paraguaná.
Además pidió tener paciencia sobre el tiempo de duración de la obra hasta completar el 100 % del proyecto que es desarrollado en pro del bienestar de todos los ciudadanos, propios y visitantes.
El conductor, Jeanpier Zárraga señaló que los trabajos de mantenimiento eran necesarios por lo que saludó las acciones del gobierno regional a cargo de Víctor Clark.
“Me parece chévere todo lo que están haciendo, yo soy mototaxista y uso esta vía frecuentemente, veo que con el nuevo asfaltado ya no se tendrá la preocupación de los baches en la noche”, explicó.
El joven también refirió que esperan que los trabajos también contemplen la iluminación para dejar una Variante Norte modernizada.
Prensa Gobernación de Falcón.
14 de Septiembre del 2023