La alegría tricolor y el sentimiento patriótico se dejó ver este domingo en los 44 centros de votación dispuestos en el territorio falconiano para participar en el ensayo que precede al referéndum consultivo del 3 de diciembre.
En la ciudad de Coro, los cuatro puntos, tres de ellos activados en la parroquia San Antonio y el otro en la parroquia San Gabriel, lucieron abarrotados desde las siete de la mañana cuando se empezaron a instalar las mesas,una afluencia que ha permanecido constante durante lo que ha transcurrido de la jornada.
Los participantes con consciencia política, aseguran que es el tiempo de defender la integridad Territorial, apoyar el Acuerdo de Ginebra, rechazar el Laudo Arbitral, desconocer la injerencia de la Corte Interamericana de Justicia y empezar con la creación del estado venezolano de Guayana.
La madre con hijo en brazos, Vanessa García, resaltó que su participación se debe a defender lo que por derecho histórico le corresponde a ella y a su generación.
"Me uno a esta batalla a favor del Esequibo porque es un territorio que le pertenece a Venezuela por derecho, tal como lo refleja la historia", señaló.
Mientras que la joven Yusmelys Mateus, detalló que en representación del futuro del país sale a decirle al mundo que el Esequibo es de Venezuela.
"El gobierno venezolano responde a los ataques conforme a lo que dicta la Constitución, y en esta tónica estamos todos los que salimos a los centros de votación para enviar un mensaje de paz y de solución pacífica, pero siempre elevando la bandera del reconocimiento y de los derechos", explicó.
20 de Noviembre del 2023