Mediante asambleas de ciudadanos de la Revolución Bolivariana ha propiciado el espacio para que el poder popular plasme su carácter participativo y protagónico de cara al Congreso del Bloque Histórico a desarrollarse del 4 al 6 de octubre en Caracas.
La miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Erika Farías acompañó el encuentro, tanto en la Sierra como en la capital de la entidad, en los que ratificó que el espacio impulsado por el presidente Nicolás Maduro es para llegar a métodos de trabajo que solucionen los problemas de manera directa.
"Se busca territorializar las soluciones en el marco del Plan de la Patria y de las 7 transformaciones con una participación multigeneracional y de la mano de los consejos comunales y comunas quienes han avanzado a través de la Consulta Popular Nacional en mejoras de la calidad de vida", especificó.
Dijo que los planteamientos son para el periodo 2025-2028, luego al 2030 y por los 30 años subsiguientes.
En representación de la juventud, Yosmiley Ojeda afirmó que en las asambleas se amplía el conocimiento "para impulsar la patria bonita y la que merecemos con propuestas para enmarcadas en el futuro de victoria".
Lorena Díaz, coordinadora regional del Plan Nacional Parto Humanizado agregó que dicho sector diserta sobre el alumbramiento, la atención a las lactantes y jornadas casa a casa.
Prensa Gobernación de Falcón
29 de Septiembre del 2024