El tradicional desfile de disfraces, fantasías y alegorías de la novena Fiesta Internacional de los Locos de La Vela deslumbró a los más de 30 mil asistentes.
Un total de 535 participantes mostraron ante los 12 jueces sus propuestas para las siete categorías abiertas más la octava que se estrena en esta edición dedicada a premiar la mejor máscara.
Familias enteras tomaron el bulevar Generalísimo Francisco de Miranda para disfrutar de un espectáculo donde más de 270 niños se disfrazaron con conceptos creativos que tomaron como centro la naturaleza, los cucuruchos, la mojiganga y guerreros ancestrales.
El secretario de Turismo de Curazao, Hugo Clarinda, manifestó su satisfacción por participar por segundo año consecutivo en la fiesta.
"Es un evento cultural colorido, el año pasado tuvimos unas delegaciones y algunos periodistas, pero este año aunque no tenemos la misma presencia estamos estrechando lazos para la participación de La Vela en los carnavales de Curazao", dijo.
Jorge Haskour como secretario regional de Turismo y en representación del gobernador Víctor Clark señaló que la expresión cultural veleña se enaltece cada año más.
"A nivel institucional siempre apoyamos la cultura y la tradición para unir a Falcón con otros estados e inclusive a nivel internacional, está fiesta ya es un ícono", ratificó.
Para Betania Herrera todo estuvo muy hermoso, lleva varios años acompañando la tradición y le pareció que la organización y logística estuvo a la altura.
Prensa Gobernación de Falcón
30 de Diciembre del 2024