En el Club Bolívar de Coro se produjo una concentración de los movimientos sociales, partidos aliados y el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, para exigir la liberación del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y la primera Combatiente, Cilia Flores, además de reafirmar su compromiso com ls defensa de la soberanía nacional.
El mandatario municipal refirió que conforme a la vicepresidencia de movimientos sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela se reunieron para confirmar el bloque de la unidad.
"En este encuentro establecemos las 10 propuestas del papel de trabajo inspirado en las 7 Transformaciones que serán elevadas en el Congreso del Partido", detalló.
Así mismo, Hernández aseveró que los hombres y mujeres presentes en la concentración le envían un mensaje preciso a los Estados Unidos, quienes violaron el orden constitucional y mundial al secuestrar al Jefe de Estado y la primera dama.
"Todos los partidos aliados exigimos la liberación de Maduro del presidente electo por el pueblo venezolano y pedimos justicia ante los abusos del presidente norteamericano Donald Trump", puntualizó.
El alcalde ratificó que en cada espacio, parroquia y comunidad seguirán surgiendo expresiones de respaldo revolucionario y pronunciamientos en solidaridad para el líder Nicolás Maduro.
De igual forma alegó que cuentan con un cronograma para seguir en la calle, porque "este pueblo digno no permitirá que le pongan el pie a la Patria, pues nuestra Constitución nos avala como una nación libre y soberana, por eso decimos que merecemos vivir en paz y en tranquilidad, no queremos guerra, sino construir un modelo de bienestar social".
Prensa Gobernación de Falcón
06 de Enero del 2026