SOCIAL

ONU y Gobernación de Falcón estrechan lazos para extender convenio

bricomiles

El comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, Gianluca Rampolla, estuvo en el estado Falcón y recibió la propuesta por parte de la Gobernación para extender el convenio para el año 2024-2025 y así seguir mejorando el sistema de salud de la entidad.

De la mano del secretario General de Gobierno, Luis Manuel Piña, la autoridad colectiva de Salud, Jesús Osteicochea y otros integrantes del gabinete ejecutivo, se efectuó una mesa técnica de trabajo para informar sobre los logros alcanzados durante los dos años de vigencia de esta alianza.

Osteicochea resaltó el trabajo conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) que les ha permitido avanzar en lo hospitalario y en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) en cuanto a territorialidad se refiere.

"La idea es seguir atendiendo lo social, las infraestructuras, siempre apegadas a los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro; de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y del gobernador, Víctor Clark", enfatizó.

Prensa Gobernación Falcón.


06 de Septiembre del 2023


Sitios informativos