GESTION

Actualizan las condiciones del régimen de equipaje de la Zona Libre

bricomiles

El secretario de Economía Productiva y Exportaciones, Sergio Quintero, informó que el Seniat actualizó el régimen de equipaje de la Zona Libre y de interés turístico de Paraguaná para la comprar de más productos sin el pago del IVA.

Puntualizó que con el objetivo es estimular el desarrollo económico y comercial de la zona, por los que el gobierno nacional tomó la medida que también beneficia a la Isla de Margarita.

Explicó que de ahora en adelante los consumidores tendrán menos restricciones en cuanto a la cantidad de productos a adquirir.

"Los interesados podrán comprar dos o más televisores, independientemente de las pulgadas, así como los demás electrodomésticos, bebidas y alimentos", enfatizó.

Quintero recordó que la última modificación había establecido un máximo de compra por lo equivalente a 3000 dólares para optar por la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Dicha condición especial implementada por el presidente, Nicolás Maduro, y respaldada por el gobernador, Víctor Clark, estimula los ingresos de la región para fortalecer el sistema económico nacional y a su vez genera fuentes de empleos que podrán traducirse en bienestar para el pueblo falconiano.

Prensa Gobernación de Falcón


20 de Octubre del 2023


Sitios informativos