GESTION

Autoridades monitorean contingencia por lluvias en Falcón

bricomiles

Junto al comité regional de lluvias y las comunidades organizadas en el territorio, el gobierno bolivariano de Falcón continuará atendiendo la contingencia generada a raíz de las recientes precipitaciones, cuyo efecto, mayormente, se ha hecho sentir en poblaciones del occidente del estado. 

Así lo aseguró este viernes el gobernador de la entidad, Víctor Clark, que acompañado del director estadal de Protección Civil, Yoe Cabos, ofreció un balance de la situación ocasionada por la presencia de un fenómeno climático que ha traído consigo cielo nublado y torrenciales aguaceros durante al menos las últimas 48 horas. 

Las mayores afectaciones se han presentado en los municipios Urumaco y Buchivacoa, precisó el mandatario, adonde ya se han hecho presentes comisiones del gobierno regional, a los fines de atender a las familias afectadas y comenzar a desarrollar un plan de trabajo para la atención de vías y unidades de producción. 

Los equipos de trabajo también están activos en el eje de la sierra, agregó Clark, quien asimismo hizo referencia al caso del río Coro, entre los municipios Miranda y Colina, del cual las autoridades aseguran no se va a desbordar, debido, en gran parte, a los trabajos de saneamiento preventivo realizados en su momento por instrucciones de la máxima autoridad regional. 

Estas labores han sido claves para el control del caudal en el río Coro, complementó el titular de PC Falcón, que a su vez informó se han mantenido los niveles normales y el constante monitoreo a cargo de las respectivas instituciones y servidores públicos. 

El gobernador Víctor Clark reiteró el llamado a mantenerse alerta ante cualquier eventualidad, en tanto instó a la colectividad a tomar sus precauciones y atender las recomendaciones de los entes gubernamentales.

Prensa Gobernación Falcón


28 de Octubre del 2023


Sitios informativos