EDUCACIÓN

Educación Inicial celebra 24 aniversarios con defensa del Esequibo

bricomiles

Este martes las calles de Coro se llenaron de color, creatividad, entusiasmo y profundo carácter patriótico con un emotivo desfile protagonizado por el sector educativo a propósito de la celebración del vigésimo cuarto aniversario de la educación inicial en Venezuela.

La secretaria de educación del estado, Marelys Castro, encabezó la iniciativa junto a la secretaria de Educación, Cultura y Turismo del municipio Miranda, Efrangi Campos, la cual tuvo como tema central la promoción de la defensa del Esequibo.

Más de tres mil personas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo, obrero, concineras de la Patria, así como padres y representantes, se prepararon durante dos meses para mostrar trajes, pancartas y piezas alusivas que representan las bellezas del estado y del país.

Castro resaltó que la muestra contó con la participación de 10 municipios de los cinco ejes territoriales de la entidad y que tuvo tres motivos de celebración, los 24 años aniversario, la defensa del Esequibo y además el cumpleaños del Cantautor del Pueblo, Alí Primera.

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y a la primera Jessica Perozo de Clark, por su contante apoyo a este primer nivel de educación que introduce a los pequeños en el sistema escolar del país”, enfatizó.

Por su parte, Efrangi Campos en representación de la alcaldía anfitriona, ratificó el compromiso del alcalde Henry Hernández por respaldar las mejoras en las condiciones de la educación inicial, significando que se trata del semillero de la Patria.

 

Prensa Gobernación Falcón


02 de Noviembre del 2023


Sitios informativos