EDUCACIÓN

500 brigadistas de media general fueron juramentados para defender el Esequibo 

bricomiles

Un total de 500 estudiantes de media general de los municipios Colina, Miranda, Píritu y Zamora fueron juramentados como brigadistas para defender el Esequibo.

El acto fue encabezado por la autoridad colectiva de educación, Marelys Castro, quien destacó que la tarea de dichos jóvenes será cumplir con la defensa del Esequibo desde sus diferentes espacios educativos.

En la actividad que se llevó a cabo en el Batallón número 143 de Infantería Mecanizada Atanasio Girardot de la ciudad de Coro, Castro destacó que la finalidad de la Brigada Bicentenaria es enaltecer, reflexionar e Interpretar la vida y obra del Padre Libertador Simón Bolívar.

"Aspecto muy pertinente en la lucha por la integridad territorial conquistada precisamente por nuestro Libertador cuando se creó la Gran Colombia", refirió.

Sostuvo que los brigadistas también buscan asegurar la educación y el pensamiento bolivariano como praxis para la transformación social, individual y colectiva dentro del proceso constante de la cotidianidad donde la relación histórica entre hechos independentistas y la gesta emancipadora pueda orientar la conducta y el carácter de los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades del subsistema de educativo venezolano.

Prensa cdcefalcon


18 de Noviembre del 2023


Sitios informativos