SOCIAL

Canto por el Esequibo retumbó con llenazo en Punto Fijo

bricomiles

Al ritmo de Gaiteros del Esequibo, Sixto Rein, Afro Criollo, Las Chicas del Can, Juan Miguel, Gustavo Elis, Xuxo y María Laura, el estado Falcón vibró este lunes con el primero de dos conciertos Canto por el Esequibo, como parte de las actividades previas a la realización del referéndum consultivo del próximo domingo 3 de diciembre. 

El pueblo y sus artistas se dieron cita en el estacionamiento del polideportivo Manaure de Punto Fijo, donde, desde primeras horas de la tarde, comenzó a llegar la familia paraguanera, los jóvenes y los estudiantes para deleitarse con todo el talento de las y los intérpretes de diferentes géneros musicales. 

La apertura de la rumba estuvo a cargo de María Laura que, con un excelente cover de Diveana, Selena, Factoría y Karol G, dio paso a los exponentes de la música urbana Gustavo Elis y Juan Miguel. 

El ambiente se calentó aún más con la presentación de Sixto Rein que, como de costumbre, puso a brincar a todas y todos los asistentes, a quienes invitó a participar el 3-D y votar cinco veces sí por Venezuela y la defensa de nuestro territorio. 

Luego correspondió el turno a la agrupación Afro Criollo, antiguo Criollo House, que con su interesante mezcla de música popular con sonidos y elementos electrónicos acrecentó la fiesta y el ánimo de quienes bailaban y cantaban sin parar. 

Quedó así la mesa servida para Las Chicas del Can, que con su belleza, cadencia y dotes artísticas cerraron el espectáculo, no sin antes dar un mensaje a todos los presentes en cuanto a la importancia de salir a sufragar el 3 de diciembre en la consulta popular sobre la Guayana Esequiba. 

La animación del evento estuvo a cargo del marabino Leonardo Villalobos, quien agradeció la invitación y oportunidad de participar en esta cruzada por la venezolanidad y la preservación de la integridad territorial. 

Este martes 28 de noviembre, a partir de las 5:00 de la tarde, el Canto por el Esequibo tendrá su epicentro en Coro, en las adyacencias de la plaza Bicentenario de la avenida Independencia.

Prensa Gobernación Falcón


29 de Noviembre del 2023


Sitios informativos