EDUCACIÓN

Simulacro electoral estudiantil fue todo un éxito

bricomiles

Tal como estaba pautado por el cronograma electoral, este miércoles se realizó el simulacro estudiantil en todo el territorio falconiano. 

El punto piloto fue el liceo "Manuela Lugo de Reyes", ubicado en el municipio Tocópero, en el que se escenificó la herradura que se activará el próximo domingo 3 de diciembre para el referéndum consultivo a favor de la defensa del Esequibo.

El delegado regional de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM) y secretario nacional de comunicación e información, Jhonny Soto, enfatizó que la juventud se manifiesta para decirle al país y al mundo que Venezuela se respeta.

“Hoy nos encontramos haciendo un llamado a todos los estudiantes de Falcón para que participen en este simulacro que es una herramienta constitucional para fijar posición sobre la preservación de la integridad territorial", afirmó.

Por su parte, la activista estado de la FEVEEM, Doumaris Chirinos, dijo que la lucha por el Esequibo es para el futuro de las generaciones y se desprende de las batallas libertadoras del pasado.

“Es un simulacro en el que los jóvenes haremos historia, dónde defenderemos nuestra tierra Esequiba, dónde cada uno y todos tenemos el derecho a votar por este territorio que nos pertenece en el simulacro electoral estudiantil", afianzó.

Prensa Gobernación Falcón


30 de Noviembre del 2023


Sitios informativos