SOCIAL

Arranca la cuarta edición de “Ciudad Mural” desde Coro

bricomiles

Esta semana arrancó con mucho colorido y arte en la zona colonial de Coro gracias al evento denominado "Ciudad Mural".

Se trata de un movimiento nacional que realiza su cuarta edición del año con la participación de 15 artistas, entre internacionales, nacionales y regionales.

El gobernador, Víctor Clark, indicó que esta edición será en homenaje al artista falconiano, Domingo Medina, y forma parte de las acciones a favor del Patrimonio que recientemente cumplió 30 de la Declaratoria Mundial por la Unesco.

Margot Sivira, promotora y organizadora del evento, ratificó que la iniciativa que dará otra vistosidad al centro histórico de Coro estará acompañada de actividades culturales, artistas y recreativas.

"Les invitamos a que se acerquen, vean el proceso creativo y participen en las tertulias, presentaciones de libro, talleres de fotografía, extensil, dibujo, poesía, escritura y más, cumpliremos agenda hasta el viernes y el sábado será la gran inauguración de la galería a cielo abierto", precisó.

Dijo que vienen de hacer actividades en el estado Anzoátegui, Distrito Capital y La Guaira.

Uno de los artistas participantes, Francisco Verde, del estado Zulia, informó que se trata de una experiencia hermosa dónde predomina el talento.

"Yo estoy trabajando con un tema que combina la música con las hamacas, es una representación lírica de la realidad artesanal con una dimensión subjetiva", aseveró.

Prensa Gobernación de Falcón


12 de Diciembre del 2023


Sitios informativos