EFEMERIDES

Fundación Santos Inocentes entrega 20 premios a mejores disfraces de Locos de La Vela

bricomiles

La Fundación Santos Inocentes Locos de La Vela otorgó la premiación a los 20 mejores disfraces y comparsas del desfile de la Octava Fiesta Internacional Locos de La Vela, en el que participaron más de 400 alegorías.

Cerca de la media noche de este jueves 28 de diciembre, comenzó el anuncio de los ganadores con la categoría tradicional individual, cuyo primer lugar correspondió a "Homenaje a Pedro Posada y su amigo Mano Yiyo, Locos por siempre"; segundo lugar "Mil veces Cucuruchu", y tercer lugar "Homenaje a la Mojiganga de los años 70".

En la categoría tradicional comparsa el primer lugar recayó sobre "Nuestro futuro, jugando a la tradición"; segundo lugar "Cucurucho, el loco mayor"; tercer lugar "Los seguidores de Cuima"; cuarto lugar "Loco Nací, loco soy y loco seré, homenaje a Pedro Posada y Mano Yiyo", y quinto lugar "El punk pack y la levita mantienen la tradición". 

En fantasía vistosa individual tuvo en su primer premio a "Diverland Diversión de nuestra tradición"; el segundo para "Guerrero protector de la suerte" y el tercero para "El Rey Abya Yala".

El renglón fantasía vistosa comparsa mixta, la premiación quedó de la siguiente manera: primer lugar, Daasanach; segundo, "Monarcas de la legión de los dragones de Janes"; tercero, "Protectores de la prehispán; cuarto, "Los duendes reales del cementerio", y quinto, "Mahlack Katharck, hechiceros milenarios del nuevo mundo".

En fantasía monumental individual el primer lugar lo obtuvo "Duncan Targaryen príncipe de las libélulas" y el segundo lugar, "Thanatos Dios del sueño eterno".

Mientras, en fantasía monumental comparsa, el primer lugar fue para "Homenaje a los Diablos Danzantes de Yare" y el segundo para "Antagonia de la diversión".

Finalmente, en disfraz popular comparsa el público seleccionó a "No chico, no es una foto, es un vídeo".



Redacción//María Luisa Muñoz


30 de Diciembre del 2023


Sitios informativos