GESTION

Falcón se sigue consolidando como el primer destino turístico de Venezuela 

bricomiles

Un año más inicia y Falcón vuelve a romper el celofán en la agenda turística venezolana. La tan esperada Vuelta a la Península se registró este pasado 2 de enero y como era de esperarse Paraguaná retumbó en las noticias locales, nacionales e internacionales. Más de 3.000 vehículos se reunieron en el imponente cabo San Román, y lo que allí se vivió fue alegría, camaradería, adrenalina y unión familiar. 

Más de 12 mil personas arribaron a la zona más septentrional de Venezuela, llegando a registrarse visitantes procedentes de todos los rincones de la región, así como de turistas de los estados Zulia, Miranda, Carabobo, Aragua, Mérida, Táchira, Portuguesa, Monagas, Yaracuy y Ciudad Bolívar. 

De acuerdo a la apreciaciones recibidas por el Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, por parte de quienes disfrutaron del gran día, la organización del evento y el despliegue de seguridad resultó exitoso, por lo que resaltó la gran presencia policial, militar y de equipos de prevención y rescate, asegurando que cada año se irá reforzando cada vez más los puntos medulares, especialmente el área de señalización de vías y destinos. 

Por su parte, Yves Marcano Salgado, Autoridad Única de Turismo del estado Falcón, agradeció la presencia de todos, especialmente la participación de familias procedentes de los países Colombia y Ecuador, al tiempo que reconoció la sensatez y espíritu aventurero y de responsabilidad de todos los presentes, quienes con conciencia ciudadana preservaron los espacios que la naturaleza les brinda y que el Gobernador Víctor Clark promociona para el sano disfrute de propios y foráneos. 

MORROCOY ABARROTADA
En el eje de la Costa Oriental falconiana, el Parque Nacional Morrocoy tambíen le abrió sus hermosos encantos a quienes lo escogieron como su destino predilecto para iniciar un año nuevo. 

Más de 40 mil personas disfrutaron entre el 2 y 3 de enero, de los paradisíacos cayos, registrando el ingreso de más de 5.300 vehículos, contabilizándose una ocupación hotelera que llegó al 96%, de acuerdo a las cifras manejadas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo. 

FALCÓN, EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN
Desde que el Gobernador Clark Boscán asumió las riendas, el turismo en el estado que "Lo Tiene Todo" ha vuelto a ser ejemplo de lo mejor en turismo de aventura, familiar, de salud, deportivo, y de grandes oportunidades para los comerciantes y empresarios, quienes han ido fortaleciendo la economía local, logrando con ello el beneficio colectivo de un estado y que repercute en toda una Nación. 

Marcano Salgado, en nombre de la máxima autoridad regional, invitó a los clubes y asociaciones de vehículos rústicos, público aficionado, cámaras y organizaciones que hacen vida en el estado, a unirse en un solo bloque y propósito, para, junto al Gobierno Bolivariano del estado Falcón, seguir siendo ejemplo de organización y lucha en materia de turismo en el país y el mundo.

Prensa Corpotulipa


05 de Enero del 2024


Sitios informativos