SOCIAL

Rinden homenaje a Giuseppe Maiolino Conte en el Armonía 

bricomiles

Un sublime concierto en honor a Giuseppe Maiolino Conte reunió a los directores Rodolfo Barraez Medina y Abraham Guanipa García con la Coral de Falcón y la Orquesta Sinfónica.

Gracias al apoyo de Fundateatros, el escenario para el emotivo reconocimiento fue el Teatro Armonía de Coro, en el que músicos y cantores de la juvenil y la profesional interpretaron un delicado repertorio empezando por el Idilio de Siegfrido.

Los solistas, Mariana Pineda e Ismel Campos, tuvieron una presentación especial que deleitaron a los espectadores con la Sinfonía Concertarte para violín y viola.

Rosas blancas entre las partituras fueron recogidas para ser colocadas en el sitial del director, luego de un minuto de aplausos que ensordecieron la sala y evidenció un ambiente de alegría por el legado de Conte.

Olga Elena de Curiel compartió un bello mensaje en el que resaltó los aportes del maestro en la sociedad, sobre todo en la juventud, y aseguró que Maiolino siempre vivirá en las solitarias calles de Coro.

Mientras que Barraez agregó que la proyección del Gran Maestro permanecerá de generación en generación, por lo que dirigió para cerrar con broche de oro, la Sinfonía número tres del sexto movimiento de Mahler, la cual habla de la vida después de la muerte.

"Siempre nos decía quieran a Coro como yo la quiero, y es que él no solo diseñó música sino que nos enseñó a comprometernos con la ciudad por eso estos espacios no cesarán y cada nota hablará de Maiolino Conte", enfatizó.

Cabe mencionar que la presidenta de Fundateatros, Alejandra Padrón, estuvo en la actividad, en representación del gobernador, Víctor Clark, quien una vez más propicia espacios para el arte.

Prensa Fundateatros


14 de Enero del 2024


Sitios informativos