EDUCACIÓN

Maestros falconianos celebran su día

bricomiles

Este lunes 15 de enero, en horas de la mañana, los educadores del estado Falcón celebraron su día con una eucaristía en acción de gracias y una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar.

Las maestras y maestros falconianos, se dieron cita en la iglesia San Francisco de Coro para comenzar las celebraciones dando gracias a Dios por su trabajo y vocación.

En la actividad estuvo presente Marelys Castro, autoridad colectiva de Educación en la región, en compañía de María Salazar, vicepresidenta del Clef y el concejal Denny Ávila, presidente de Concemiranda.

Una vez culminada la misa, la autoridad colectiva y los maestros se concentraron en la plaza Bolívar para realizar una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar. El acto solemne también contó con una obra de teatro que recordó a ilustres educadores de la historia venezolana.


En ese sentido, Marelys Castro señaló que estas actividades fueron celebradas de manera simultánea en diversos puntos de la entidad, donde destacó la labor del  gobernador Víctor Clark en la restauración de diversas instituciones educativas. 

“El presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Víctor Clark hacen un esfuerzo para atender a todos los maestros y maestras de la patria", señaló Castro, quién además manifestó que en 2024 se cuenta con una programación que atenderá diversas necesidades de los maestros y maestras de la Patria.

Prensa Gobernación Falcón


16 de Enero del 2024


Sitios informativos