EDUCACIÓN

Reafirman convenio para prosecución  de estudios técnicos superiores

bricomiles

Las autoridades  educativas del estado Falcón sostuvieron un encuentro para consolidar mecanismos de cooperación, articulación curricular y reconocimiento de estudio entre las instituciones del sector universitario nacional y las escuelas técnicas.

La titular de educación en la entidad, Marelys Castro, el rector de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” (Uptag), Rafael Pineda y parte del equipo del  Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, acordaron seguir fortaleciendo la continuidad en la educación de los jóvenes de la Patria.

Castro indicó que esta resolución busca la articulación integral entre las escuelas técnicas para seguir brindando el apoyo a los alumnos con deseos de proseguir los estudios superiores. 

“Seguimos garantizando la inclusión y la educación de calidad en nuestro estado, junto con el presidente Nicolás Maduro; el gobernador Víctor Clark y la ministra Yelitze Santaella”, señaló. 

Estos convenios forman parte de las estrategias propuestas por  el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU).


26 de Febrero del 2024


Sitios informativos