GESTION

En marzo se solicitarán recaudos para el Premio Regional de Periodismo en Investigación 

bricomiles

El Premio Regional de Periodismo que  entrega la Gobernación Bolivariana  de Falcón comenzará, a partir de este año, a recibir los recaudos de la Mención Investigación y Docencia “Héctor Hidalgo Quero” en el mes de marzo. 

El director de la Oficina Regional de Comunicación e Información (DORCI)  licenciado Roberto Mata se refirió a los ajustes que se hacen al premio para adaptarlo a las estructuras metodológicas y tecnológicas que los nuevos tiempos están exigiendo de forma irrevocable. 

Manifestó que en los últimos años esta mención es objeto de muchas discusiones por su importancia  y agrega que el último ajuste se ha hecho para este año recogiendo el aporte de especialistas en la materia. 

La mención queda de la siguiente manera: Se otorga el premio al mejor trabajo de investigación, científica y académica, que resalte aspectos costumbristas, tecnológicos, sociales, históricos-culturales, entre otros, que cumplan las bases científicas de lo que es una investigación. 

Se incluyen libros, revistas, trabajos de investigación, proyectos y tesis de grado que presenten temáticas comunicacionales, con la rigurosidad y metodologías científica que exige el premio. 

Los trabajos de investigación académica deben estar avalados por un Jurado Calificado de las casa de estudios superiores y deben presentar la certificación de la Mención Publicación. 

Los ajustes incluyen que a  partir de este año el recaudo de esta  mención será solicitado en el mes de marzo, en forma física o digital, con el propósito que un jurado especializado disponga del tiempo suficiente para su revisión, evaluación y veredicto. En marzo se publicarán las Bases del Premio para esta mención que será entregado en la celebración del Día del Periodista. 

Roberto Mata informó que en esta mención solo se exigirá  un  trabajo y no tres como en años anteriores.

Prensa Gobernación Falcón


27 de Febrero del 2024


Sitios informativos