GESTION

Más de 7 mil  funcionarios se despliegan en Operativo de Seguridad “Semana Santa 2024”

bricomiles

El operativo de seguridad "Semana Santa 2024" inició este jueves 21 de marzo y se extenderá por 12 días con el despliegue de más  7 mil  funcionarios abocados a mantener el orden público, garantizar el sano esparcimiento y promover la prevención.

El secretario General de Gobierno, Luis Manuel Piña; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), GD Félix Arnós Rodríguez; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), V/A  Andrés Eloy Arbeláez y el secretario de seguridad Ciudadana, GB Miguel Morales Miranda, encabezaron el operativo que también contó con la participación del Frente de Prevención.

Un total de 58 puntos de control moviles y 36 fijos fueron dispuestos a los largo y ancho del territorio falconiano para garantizar una atención oportuna a propios y visitantes.

Desde la ciudad deportiva universitaria "500 años de Coro", el contingente salió para asumir sus funciones con la meta de culminar un asueto en cero incidencias.

Las autoridades indicaron que fueron habilitadas 650 unidades entre ambulancias, motos, patrullas y demás vehículos; además de 79 unidades marítimas, entre lanchas patrulleros y embarcaciones del los consejos de pescadores y 45 grupos de rescate.

También fueron activados 42 puestos de atención médica fijos y 25 móviles junto a 92 puestos de socorro móviles.

Cabe destacar que en la entidad hay 121 playas y Balnearios actos y 27 no aptos.

Prensa Gobernación de Falcón


22 de Marzo del 2024


Sitios informativos