GESTION

Alcalde Henry Hernández presenta memoria y cuenta del  2023

bricomiles

En la remozada calle Urdaneta de la capital falconiana, el alcalde Henry Hernández presentó ante la Cámara Municipal de Miranda y su pueblo, la memoria y cuenta correspondiente al ejercicio fiscal del año 2023. 

Hernández, durante la sesión especial, se paseó por los logros obtenidos en diferentes áreas de su gestión, acciones que han marcado un antes y un después en cuanto a la transformación integral que se ha logrado en la jurisdicción mirandina, bajo el mecanismo Gobernar Obedeciendo. 

Con respecto a los proyectos ejecutados con Recursos del Consejo Federal de Gobierno (CFG), destacan la electrificación de las Casitas Amarillas, el asfaltado, demarcación, señalización y alumbrado público de la calle Cristal, así como el asfaltado y demarcación de la Calle El Sol.  

También, indicó que se realizaron 487 reuniones en los diferentes sectores populares del municipio Miranda, hecho que originó dos consultas públicas en cuanto al Plan de Desarrollo Turístico y el Presupuesto Participativo, ambos con participación de 3 mil 357 encuestados y 11 mil 311 usuarios, en ese orden. 

Bajo el novedoso método del 1x10 del Buen Gobierno, creado por el presidente Nicolás Maduro, se atendieron 2 mil 487 casos reportados por la aplicación Ven App, lo que arrojó un porcentaje de efectividad del 71,84 %. 

Dándole cumplimiento al vértice “Derecho a la Ciudad”, se rehabilitaron las Plazas de la Juventud del sector La Velita, Nuestra Señora del Carmen, San Gregorio, Riera, Casa Comunal San Gregorio, Plaza Recreativa del sector Bejuquero y la plaza Carazao de la parroquia Río Seco. 

El burgomaestre mirandino detalló la remodelación del Complejo Social del ayuntamiento, la apertura de la Nueva Sede de Administración Tributaria (OAT), las mejoras al Instituto Municipal de Tránsito Terrestre, iluminación de los Andenes del Terminal de Pasajeros, rehabilitación del Arco de la Federación, la inauguración del Distribuidor Manaure de Coro y los trabajos de mantenimiento integral del Centro Histórico. 

Hasta 11 espacios para la vida y la salud fueron recuperados bajo su administración, entre ellos figuran el Centro de Salud de San Gregorio de Río Seco, el ambulatorio doctor Luis Trompiz, Santa María de Consolao, ambulatorio Gustavo Matrana, específicamente en la sala de parto,  Centro de Salud "Mercedes Sánquiz y la sala de Mitare, consultorio médico de Polimiranda. 

El Centro de Santa Rita en Sabaneta, el centro doctor Cruz Graterol y sala de parto, además de la remodelación del ambulatorio Genaro Chirinos en La Cañada, el consultorio de Concemiranda y el tráiler de odontología del Complejo Social de la Alcaldía. 

En materia de religión, 12 templos católicos fueron recuperados para la devoción y fe de la feligresía de los diferentes puntos cardinales del municipio.

En vialidad, Henry Hernández indicó que a través del Plan de Bacheo se han aplicado más de 6.800 toneladas de asfalto en las calles Cristal, Mapararí con jurado, el Sol, avenida Los Médanos, Manaure y Rafael Gallardo.  

Referente a la iluminación, más de 2 mil 100 luminarias han sido colocadas en diferentes arterias viales, comunidades, entrega de bombillos y la activación de 27 semáforos totalmente óptimos.

Como parte del plan de masificación deportiva, se recuperaron ocho canchas durante el 2023,  acción que ha valido la condición de municipio deportivo del año en 2023. 

De igual manera, dio cifras acerca de la atención de los productores, los turistas, saneamiento ambiental,educación, cultura, abordajes sociales a través de los diversos programas impulsados por la Fundación del Niño Municipal, dirigido por la doctora Efrangi Campos. 

Habló sobre la necesidad de potenciar el municipio este año en materia turística, como una fuente de ingreso para el  crecimiento y el desarrollo económico.


28 de Marzo del 2024


Sitios informativos