La comunidad eclesial del estado Falcón, celebró con devoción y esperanza la Misa Crismal, donde se bendijo y consagraron los santos óleos, se renovaron las promesas sacerdotales y cada parroquia hizo entrega del sobre de la Campaña Compartir promovida por la organización Cáritas.
Presidida por el arzobispo Metropolitano de Coro, monseñor Víctor Hugo Basabe, esta ceremonia forma parte de las actividades para conmemorar la Semana Mayor, donde los creyentes católicos recuerdan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Durante el operativo Semana Santa 2025, el equipo de Radio Informativa 98.7 FM de la Dirección de la Oficina Regional de Comunicación e Información de la Gobernación de Falcón, abordó a la máxima autoridad religiosa quien habló sobre la importancia que tiene esta Eucaristía.
“Hemos vivido esta celebración de manera muy intensa, recordando esa participación en el sacerdocio, real, de Jesucristo y en la que participamos todos los bautizados”, dijo Basabe, así como invitó a la colectividad a vivir en profundidad el misterio del Triduo Pascual.
El director de Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Coro, presbiterio Eucario Inciarte, señaló que esta “celebración litúgica, rica en signos, nos llama a vivir de una forma más cercana a nuestro encuentro con Jesús en la Eucaristía”.
Como miembro del Movimiento Jóvenes y Evangelizadores Kairoi de la parroquia San Agustín de Hipona, Yerli Ventura “es para mí una gracia estar aquí, pues, aunque tengo tiempo en la iglesia, nunca había venido para la Misa Crismal”.
Por su parte, la feligrés Mireya Andara, de la congregación de Santa María de Guadalupe invitó a la comunidad en general “a abrir nuestros corazones a la escucha de Dios para que sepamos que la Semana Santa es una oportunidad que nos renueva el espíritu”.
La Misa Crismal reúne a las 47 parroquias y los tres santuarios pertenecientes a la Arquidiócesis de Coro, así como a 75 clérigos, entre sacerdotes y diáconos.
16 de Abril del 2025