EFEMERIDES

Emotiva ceremonia de "La Seña" conmemora el sacrificio de Cristo

bricomiles

La Catedral de Coro fue escenario de una emotiva y significativa celebración este Miércoles Santo: la ceremonia de "La Seña". 

Este acto religioso, presidido por el arzobispo Metropolitano, monseñor Víctor Hugo Basabe, recrea de manera impactante el sacrificio de Jesucristo en la cruz.

Un grupo de sacerdotes, ataviados con largas capas negras y capuchas oscuras, simbolizando los pecados que pesan sobre la humanidad, recorrieron el templo en una solemne procesión.

Basabe explicó que la intención principal de este rito es "pedir perdón por las equivocaciones de la humanidad". Además, destacó la importancia histórica de esta ceremonia en Coro, sede de la primera Catedral y Diócesis de Sudamérica. 

Su rescate busca mantener viva la tradición de la iglesia y el profundo significado que tiene para los fieles al participar del espíritu de Jesucristo.

Para la creyente Iveth Giménez, "La Seña" es un reconocimiento a los soldados que murieron en la época de Jesucristo. "Es un homenaje a quienes lucharon junto al Señor por la salvación de los pecados" 

Mientras que para Milagros Hernández "este rito es profundamente significativo, pues evoca el dolor de Cristo en la cruz" .


Prensa Gobernación


17 de Abril del 2025


Sitios informativos